Motor.es

GP AustraliaFernando Alonso, seguro de que «habrá más batallas» con Ocon

En las dos primeras carreras de la temporada, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han mostrado un nivel similar y eso les ha llevado a luchar por las mismas posiciones en pista. El español está seguro de que volverá a repetirse.

Fernando Alonso, seguro de que «habrá más batallas» con Ocon
Fernando Alonso, listo para enfrentarse de nuevo a Esteban Ocon en la pista.

7 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 09:30

Alpine ha querido quitarle hierro al asunto, afirmando que la disputa por posición entre sus dos pilotos en Jeddah Corniche fue normal y lo único que pide a Fernando Alonso y Esteban Ocon es que prime siempre el mejor resultado posible para el equipo.

Por su parte, los pilotos también han querido restarle importancia, asegurando que el respeto entre ambos está intacto y que siempre se enfrentarán el uno al otro de manera justa.

«Arabia fue una decepción, ya que parecíamos listos para la sexta posición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que ha vuelto a reiterar Fernando Alonso, que vislumbra varias batallas más como esa en próximas carreras. «Tuvimos alguna lucha justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto el uno por el otro. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y el resto de la parrilla este año, ya que aparte de los dos coches que hay por delante (Ferrari y Red Bull), está muy apretado entre varios equipos».

La decepción de los domingos

Por desgracia, el Gran Premio de Arabia Saudí no terminó según lo esperado para Fernando Alonso, que además ha visto como el motor utilizado en la segunda cita del año ha quedado inutilizado.

«Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora», señala el piloto español. «Los domingos es donde se anotan los puntos, así que sólo debemos asegurarnos de anotar puntos en ese momento. Todo el equipo está trabajando arduamente para asegurarse de que mantenemos nuestro nivel de evolución».

Analizamos lo más destacado de este inicio de temporada 2022 de Fórmula 1.

«Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche ha estado bien y el rendimiento también ha sido bueno durante los fines de semana. El fin de semana pasado fue una decepción, ya que parecíamos cómodos y listos para la sexta posición hasta que nos retiramos», recuerda Alonso.

Ganas de volver a Australia

Pero ya es momento de pasar página y Fernando Alonso se muestra encantado de volver a Australia tras tres temporadas de ausencia en su caso.

«Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han realizado cambios para fomentar esto, así que veremos cómo se desarrolla todo», apunta Alonso. «Creo que está claro que no veremos el mismo nivel de adelantamientos que presenciamos en Bahréin y Arabia Saudí, pero con estos coches nuevos parece más fácil seguir a otros coches, por lo que en teoría aquí debería ser más fácil intentar adelantar que en el pasado».

Esteban Ocon también espera disfrutar en Australia, uno de los destinos que siempre motiva a los pilotos. «Es emocionante volver a Australia. La última vez que estuvimos allí nos fuimos en circunstancias muy extrañas y el mundo ha cambiado de muchas maneras desde entonces. Personalmente, siempre he disfrutado compitiendo allí y el ambiente siempre es genial».

«Albert Park siempre ha sido una pista agradable y este año los cambios en el diseño de la pista son bastante significativos, lo que agrega algo de emoción. Por ejemplo, se ha eliminado la curva 9/10 y los cambios de la curva 6/7 parecen pequeños, pero son sustanciales para las velocidades en las curvas», considera el francés.

«Este tipo de cambios significará que los tiempos por vuelta deberían ser varios segundos más rápidos este año. Con estos cambios y la nueva generación de coches, debería ser una carrera emocionante y haber algunas buenas batallas en la pista. Estamos emocionados y ansiosos por probarlo por primera vez en la vida real el viernes por la mañana», amplía Ocon.

Un comienzo prometedor

Si bien a Fernando Alonso no le han ido bien las cosas los domingos, Esteban Ocon sí ha sido capaz de maximizar su potencial, consiguiendo un séptimo en Bahréin y un sexto en Arabia Saudí que le colocan sexto del Mundial con 14 puntos.

«Ha sido un comienzo muy positivo para mí. Cuanto más conduzco el coche nuevo, más lo entiendo y creo que como equipo nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos demostrando que somos competitivos desde el principio y eso es una buena señal para todos», apunta Ocon.

Esteban Ocon es sexto en el Mundial de pilotos.

«Es un testimonio del arduo trabajo de todos los hombres y mujeres en las fábricas durante el invierno y espero que podamos seguir adelante y mejorar. Pero es una temporada larga y sabemos que esto es un maratón, no un sprint, y resultados consistentes serán clave para lograr nuestros objetivos este año», finaliza el francés.

Tras las dos primeras carreras, Alpine es cuarto en el campeonato de constructores con 16 puntos y ve en Mercedes un rival al que se puede vencer si la temporada se desarrolla como la formación anglo-francesa espera.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel