Motor.es

GP MéxicoAlonso explica su descalabro en Q1: «Hemos sido demasiado optimistas»

Nuevo traspiés de Fernando Alonso y Alpine en la clasificación celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que varios contratiempos le impidieran destapar al 100% el rendimiento de su monoplaza, condenado a buscar los puntos al ataque el domingo.

Alonso explica su descalabro en Q1: «Hemos sido demasiado optimistas»
A pesar de caer en Q1, Alonso saldrá entre los 15 primeros. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 22:35

El fin de semana en tierras americanas fue un auténtico desastre para Alpine, con el primer doble abandono de la firma gala en su corta trayectoria en Fórmula 1. El hecho de haber abandonado el desarrollo del A521 hace ya bastante tiempo, enfocando todos sus esfuerzos en 2022, ha condicionado cada fin de semana de la escudería, lo que les obliga a realizar Grandes Premios perfectos para intentar siquiera llegar a los puntos.

Lejos del rendimiento que les permitió cosechar una victoria, Esteban Ocon y Fernando Alonso no han podido emular el buen rendimiento de AlphaTauri, su máximo rival en la tabla en la lucha por la quinta posición en el campeonato de constructores. «Probablemente sí, un poco peor», confesó Alonso sobre si el rendimiento de su monoplaza había sido el esperado en México.

Una bandera roja y la falta de coordinación le impidieron mejorar su posición final.

«Hicimos algunos cambios en el coche antes de la clasificación; creo que la vuelta podría haber sido mucho mejor: antes de la bandera roja hicimos un 1:17.8 - 1:17.7, suficiente para pasar a la Q2, pero obviamente no contó en ese momento. A la hora de la verdad no uní todos los sectores. Es una pena, porque quizás tengamos algo más de rendimiento en el bolsillo», agregó el #14.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Mala gestión del equipo al saber de antemano que Ocon iba a partir desde el fondo de la parrilla al sustituir varios de los componentes de su unidad de potencia? «No lo sé», asestó el bicampeón español sin querer dar muchos más detalles.

«Tenía que haber llegado a la Q2; si llego a la Q2 hubiese tenido el rebufo... bueno no, porque hubiese echado a Esteban de la Q1, entonces... Elegimos hacer un run solamente después de la bandera roja, todos los equipos hicieron dos, así que éramos un poco demasiado optimistas. Si llego a poner la vuelta yo bien, todo en su sitio, hubiese sido suficiente. A ver si la próxima vez...»

No obstante, el asturiano no baja los brazos y alberga la esperanza de puntuar el domingo. «La carrera de mañana va a ser interesante, porque es un circuito muy exigente en términos de temperatura, frenos y todo. Veremos... salí último en Austin en un fin de semana muy poco competitivo nuestro, y aun así luché por la 10º posición al final. Mañana saldré 13º, por lo que los puntos son muy posibles, lo intentaremos», relató Alonso.

«Fue una sorpresa ser muy competitivos en Sochi y Turquía. Nos gustan cierto tipo de curvas, sabíamos que el de México no iba a ser el circuito ideal para nuestro coche. La temporada sigue en marcha, el desarrollo del coche se congeló hace mucho tiempo y parece que carrera a carrera nos cuesta un poco más. Tenemos que mantenernos, seguir trabajando duro e intentar conseguir más puntos que AlphaTauri en las 4 carreras que quedan», concluyó.

Compártela en:

Pixel