Motor.es

Alonso se la devuelve a Wolff golpeando dónde más le duele

En los últimos días, Toto Wolff ha criticado de manera innecesaria a Fernando Alonso, que por su parte no ha tenido problema en dejar claras sus preferencias en relación a la lucha por el Mundial 2021 entre Hamilton y Verstappen.

Alonso se la devuelve a Wolff golpeando dónde más le duele
Fernando Alonso ve a Max Verstappen favorito para el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 17:20

Desde hace tiempo, Fernando Alonso ha dejado claro que su favorito para el Mundial 2021 de Fórmula 1 es Max Verstappen, denunciando de paso que la categoría tiende a apoyar a los pilotos británicos.

Y sus palabras concedidas a De Telegraaf podrían perfectamente entenderse como una pequeña venganza por el ataque gratuito vertido por Toto Wolff días atrás, cuando el director de Mercedes afirmó que el piloto español se creía el sol en el sistema solar de la Fórmula 1.

«Durante la temporada ves la maquinaria británica en marcha, Max lleva bastante bien esa presión»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la entrevista por este medio neerlandés, Fernando Alonso afirma que Max Verstappen hará que Lewis Hamilton cometa errores a consecuencia de la presión, muy superior este año a la que ha experimentado cuando se ha jugado el título con su compañero de equipo.

«Sí, gracias a Max. Al 100%. Si Lewis tuviera a su compañero como único rival por el título todo sería genial, pero ahora siente la presión y se mete en problemas», afirma el piloto español.

Sin duda esto no gustará a Toto Wolff, que tiene en Lewis Hamilton a su ojo derecho y al que está defendiendo con uñas y dientes en una temporada en la que la rivalidad con Red Bull Racing está llegando a cotas no vistas en muchos años.

«Durante la temporada ves la maquinaria británica en marcha, Max lleva bastante bien esa presión. Es una temporada muy interesante, también desde fuera de la pista», recalca Alonso, de nuevo insistiendo en la influencia anglosajona de la Fórmula 1.

«Fíjate en los dos incidentes entre Max y Lewis este año, no creo que se juzgaran igual. Después del contacto en Silverstone, Red Bull habló, pero no fue más allá. Después del accidente de Monza hubo mucho más debate, Max recibió una penalización en la parrilla para la carrera siguiente y no creo que nadie más lo entendiera. Pero es parte de la presión de ciertas posiciones», concluye.

¿Contestarán Toto Wolff o Lewis Hamilton?

Fuente: De TelegraafFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel