Alonso no se olvida de sus detractores y lo demuestra con una frase rotunda: “Quien dude no ha visto los últimos 24 años”
Fernando Alonso ha hecho una valoración de su posición final en el campeonato del mundo de pilotos, lamentando que Aston Martin no le haya permitido aspirar a más esta temporada.

En la Fórmula 1 hay todo tipo de pilotos y personalidades, como en cualquier lugar de trabajo, familia o vecindario. Y Fernando Alonso es uno de los más peculiares, ya que acostumbra a abandonar el discurso políticamente correcto cuando lo considera y siempre muestra rasgos muy marcados de su personalidad.
Y si algo caracteriza al piloto asturiano es que, durante toda su carrera, ha sentido la necesidad de reivindicarse, como si sintiera que nunca recibe el suficiente reconocimiento. Algo que, a consecuencia de tantos años sin ganar ni luchar por un título mundial, se ha intensificado.
«Para mí la esperanza es más el coche de la cuarta carrera que el que presentes en Australia»
Que nadie dude de Alonso
En este final de temporada en el que Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que no ha perdido un ápice de rendimiento a pesar de sus 44 años, ha vuelto a aprovechar la ocasión para defender su valía ante los detractores, que los hay.
En primer lugar, el piloto de Aston Martin ha calificado su posición final en el campeonato como «una de las peores posiciones jamás conseguidas en mi carrera. Hacer 10º en el campeonato de pilotos es horrible para mí».
Pero no porque Alonso haya rendido por debajo de lo esperado, sino porque el monoplaza con el que ha competido no le ha permitido aspirar a más, a pesar de verse capaz de todo.
Por tanto, Fernando Alonso considera que lo único que puede hacer «es quedar delante de mi compañero; somos 20 pilotos, 10 quedamos delante del compañero y 10 quedan detrás. Es la única balanza real que tienes. Compararte con los demás es difícil».
«No quiero sonar arrogante, pero llevo 24 años haciendo lo mismo, subiéndome en los mismos coches que mis compañeros y raramente he tenido problemas, aquí y en otras categorías. También en el kart cada fin de semana. Quien dude no ha visto los últimos 24 años», añade, enviando un nuevo mensaje a quienes dudan de su capacidad.

2026, una incógnita ilusionante
Fernando Alonso sabe que es muy probable que su final en la Fórmula 1 esté bastante cerca, quizá incluso en 2026. Por eso, el piloto asturiano ve la llegada del nuevo reglamento como su última oportunidad para volver a ganar y, quién sabe, puede que incluso conseguir su tercer título mundial de la categoría.
Ahora bien, esa misma circunstancia hace que el año que viene las incógnitas a resolver sean directamente proporcionales a las oportunidades de volver a la cabeza.
«Tengo ganas, pero nos lo tomamos con calma. Las expectativas son más altas de lo que los hechos pueden hacer o decir, entramos a un territorio desconocido y nadie puede decir que va a ir rápido porque no tenemos ninguna referencia o rumor de otros equipos», argumenta Alonso.
«Cada uno hace lo que puede, en [los test de] Barcelona y Baréin veremos dónde está cada uno. Como en toda gran revolución, tomas ideas desde Barcelona y de repente a los dos o tres meses tu coche mejora medio segundo», añade.
«Ahora teníamos mejoras de media décima. Así que para mí la esperanza es más el coche de la cuarta carrera que el que presentes en Australia. Eso será crucial, aunque de aquí a Australia vamos a hablar mucho de cómo llegamos», considera el piloto de Aston Martin.
Alonso concluye su análisis a futuro con una certeza: el equipo tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los punteros de la Fórmula 1. Ahora queda demostrar que son capaces de aprovecharlo.
«Soy optimista porque tenemos nueva fábrica, nuevo túnel de viento y a Adrian Newey haciendo el coche por primera vez, porque el AMR25 no lo tocó mucho. Y hay un reseteo en el reglamento, así que quien haga un mejor trabajo estará delante. Depende de nosotros y si no lo hacemos bien a la primera habrá que hacerlo bien en la segunda, concluye, haciendo referencia a 2027.
Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1 Team
