Krack empieza a cansarse de la acritud de Alonso ante los medios: “Hay que tomarse un respiro”
El director de operaciones en pista, Mike Krack, ha mostrado su disconformidad con el discurso crítico de Fernando Alonso ante los medios de comunicación. El piloto asturiano afirmó en Austin que Aston Martin tiene el noveno coche de la parrilla.

Fernando Alonso no engaña a nadie: siempre ha sido de la misma manera y no cambiará. El asturiano tiende al análisis extremo, tanto en lo positivo como en lo negativo. Y, en lo relativo a Aston Martin no es diferente.
La parte amarga de esta forma de ser se la está llevando el coche de esta temporada, un AMR25 que muestra dos caras muy distintas en función del circuito y las circunstancias. Y, si bien Alonso suele mostrarse animado cuando toca un fin de semana bueno, es extremadamente crítico cuando toca malo.
«Tenemos que ver los datos antes de decir realmente dónde estamos en ritmo»
Alonso se ve luchando con Alpine
En Austin, Fernando Alonso equiparó el rendimiento del Aston Martin al del peor monoplaza de la parrilla, el Alpine. A pesar de terminar décimo y puntuar, el bicampeón fue muy crítico con el equipo tras la clasificación y, de nuevo, tras la carrera, asegurando que había conseguido puntuar con «el noveno coche de la parrilla».
«Creo que los cuatro equipos de arriba están en un poco más de juego. Williams en el medio, un poco de tierra de nadie», explicaba Fernando Alonso tras la carrera. «Y luego Haas, hemos visto que iba más rápido que nosotros hoy, Bearman, Sauber, ni te cuento».
«Y Racing Bulls, estaba detrás de mí a un segundo toda la carrera, así que creo que tenía margen. Solamente nos queda Alpine, por detrás. Así que con el noveno coche hemos sumado dos puntos», sentenciaba.

Mike Krack responde a Alonso
Esta no es la primera vez que Fernando Alonso se expresa en términos similares con respecto al rendimiento de su coche, pero lo que sí es novedad es que alguien del equipo le corrija.
En este caso ha sido Mike Krack, hasta el año pasado director del equipo y ahora al cargo de las operaciones en pista como subordinado de Andy Cowell. El ingeniero luxemburgués señala que «a veces somos demasiado autocríticos. También hay que recordar celebrar las cosas positivas».
«Fue muy bueno contar con el gran trabajo de la fábrica y del garaje. Estuvo realmente justo, pero creo que salió bien. Esto demuestra lo importante que es estar preparados», añade, en referencia al punto conseguido en Austin.
En cuanto a la afirmación de Alonso sobre la posición que ocupa Aston Martin en la parrilla, Mike Krack considera que su análisis ha sido demasiado simplista, ya que no tiene en cuenta todos los factores.
«Hay que revisar esos análisis en detalle. Algunos usan blandos, otros medios, otros duros… Tenemos que ver los datos antes de decir realmente dónde estamos en ritmo. Sabemos dónde estamos. Hay circuitos donde rendimos mejor y otros donde sufrimos más. Lo importante es puntuar siempre que se pueda», argumenta.
De igual modo, Mike Krack considera contraproducente la presión y crítica constante, puesto que es imposible ganar siempre.
«Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, en 24 carreras se hace demasiado largo. Cuando consigues un punto o varios, hay que tomarse un respiro. Y luego, al día siguiente, volver a buscar la perfección», concluye Mike Krack.
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1