Motor.es

GP BrasilAlonso regresa con Alpine a la Q3 y advierte: «Mañana seré agresivo, como siempre»

Los votos de la afición le hicieron convertirse en el mejor piloto de la clasificación al sprint original en tierras británicas, un galardón que se volvió a ganar de nuevo en Italia y que está decidido a conservar en Brasil.

Alonso regresa con Alpine a la Q3 y advierte: «Mañana seré agresivo, como siempre»
¿Será capaz Alonso de repetir una buena actuación al sprint? - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 23:15

Fernando Alonso se ha convertido en el piloto más aclamado en lo que se refiere a las carreras al sprint: proclamado piloto de la jornada en el primer experimento de este calado llevado a cabo en el circuito de Silverstone, el bicampeón español ha aprovechado al máximo la oportunidad que supone disputar una carrera corta en la que poder ganar posiciones antes de la carrera 'real'.

Después de no ser capaces de pasar a la última ronda de la clasificación, con un doble abandono en Austin que hizo mella en las esperanzas de la escudería gala, Alonso ha devuelto a su equipo a la Q3 al tanto que su compañero de equipo se quedó a milésimas de hacer lo propio.

Los 10 primeros clasificados tendrán la opción esta vez de elegir neumático con el que partir.

«Hoy ha estado muy reñido», afirmó el #14 después de no poder hacer frente a los McLaren y tener que conformarse con la 10º posición. «Creo que tuvimos una mañana productiva, el coche iba bastante bien y se comportaba como debía. La clasificación también arrancó de forma razonable, y pasamos a la Q2 con bastante comodidad», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pero luego creo que, a partir de la Q2, estaba haciendo tiempos muy parecidos; creo que encontramos el límite. Queríamos estar un poco más arriba y salir desde el lado limpio de la parrilla, porque la salida podría ser crucial mañana, pero veamos cómo se nos da el día. Al fin y al cabo es una clasificación al sprint, nos ha ido bastante bien en ellas en el pasado», agregó Alonso.

Por último, el piloto asturiano dejó un mensaje para el deleite de los aficionados de la Fórmula 1: «Mañana seré agresivo, como siempre, e intentaré divertirme», aseguró, confirmando así su firme intención de, de tener alguna posibilidad, ganar alguna posición que en condiciones habituales no sería factible.

Compártela en:

Pixel