Motor.es

GP ItaliaAlonso: "El primer pit-stop nos comprometió, pero no cambió mucho"

  • Fernando Alonso se va de vacío de Monza en un fin de semana que ha ido de más a menos en lo que a McLaren se refiere.
  • El piloto español comenzó la carrera rodando entre los diez primeros, pero una primera parada lenta le alejó de los puntos.
  • El español terminó parando a dos vueltas del final para colocar neumáticos nuevos y marcar la vuelta rápida de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 16:20

El sueño de puntuar en Monza llegó a ser posible durante la primera fase del Gran Premio de Italia, en la que Fernando Alonso se colocó décimo tras la primera vuelta, para ganar una plaza más posteriormente.

Pero la primera parada complicó aún más algo que ya era difícil de por sí. El cambio de neumáticos fue bueno, pero la luz que da la orden al piloto para que salga no cambio de rojo a verde y el piloto español perdió tres segundos antes de que uno de los mecánicos le diera orden de reanudar la marcha manualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“A partir de ahí (la primera parada en boxes) la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos delante de Hülkenberg, tuvimos que tirar muy fuerte durante las primeras vueltas para recuperar el tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en esas primeras vueltas los destrozas y creo que ese primer pit-stop nos comprometió un poco la carrera, pero bueno, en vez de acabar el 11, acabas el 14 o el 15, pero siempre fuera de los puntos, así que no cambia mucho”.

El piloto español, en declaraciones a Movistar F1, reconoció que no esperaba puntuar en un circuito tan rápido y que sólo incidentes en las posiciones delanteras podrían otorgarle alguna posibilidad, como sí ocurrió en Spa-Francorchamps.

“Ojalá vengan circuitos mejores, sabíamos que éste iba a ser difícil y así fue. A diferencia de Spa, no ocurrió nada delante nuestro y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario”.

Como anécdota de la carrera, la vuelta rápida de Fernando Alonso en la última vuelta. El de McLaren rodaba con el compuesto blando y, tras ser adelantado por Jenson Button -que rodaba con superblandos-, entró en boxes para colocar un juego nuevo que le quedaba de ese mismo compuesto. Posteriormente, el español marcaba la vuelta rápida de la carrera.

“Una buena noticia por lo menos, teníamos ruedas nuevas para las dos últimas vueltas y, por lo menos, una estadística que sube. No cambia nada tener la vuelta rápida, al final (lo que cuenta es que) hemos estado fuera de los puntos”.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel