Motor.es

Biografía F1Vandoorne, el talentoso futuro compañero de Fernando Alonso

Savia nueva para McLaren. El belga Stoffel Vandoorne, un piloto que sabe lo que es ganar en todas las categorías por las que ha pasado, tomará el relevo de Jenson Button y será el compañero de Fernando Alonso en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 12:30

Foto: McLaren F1

No todos los pilotos llegan a la Fórmula 1 con un palmarés tan brillante como el de Stoffel Vandoorne. El belga de 24 años, recién anunciado por McLaren como sustituto de Jenson Button a partir de la próxima temporada, puede presumir de unos logros que justifican más que sobradamente su promoción a la máxima categoría, en la que ya debutó al sustituir a Fernando Alonso en el último Gran Premio de Bahrein.

Vandoorne, que esta temporada compagina las tareas de piloto reserva con su participación en la Superfórmula japonesa, forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde 2013. Su trayectoria hasta entonces incluía los títulos en la F4 Eurocup 1.6 de 2010 (en su debut en monoplazas) y en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 de 2012, donde un año antes había sido quinto en su primera temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2013, recaló en la Fórmula Renault 3.5. Con cuatro victorias (una de ellas en casa, en Spa-Francorchamps) y diez podios, Vandoorne finalizó subcampeón, por detrás de Kevin Magnussen. Unos resultados que repetiría al año siguiente en su debut en GP2: cuatro triunfos y seis podios le llevaron al segundo lugar en el campeonato, solo superado por Jolyon Palmer. Fue el aperitivo de una temporada 2015 que solo se puede calificar de excepcional. De nuevo encuadrado en el equipo ART, Vandoorne acumuló siete victorias y otros nueve podios para hacerse con el campeonato con nada menos que 108 puntos de ventaja sobre el subcampeón, Alexander Rossi.

Foto: McLaren F1

El accidente de Fernando Alonso en Australia le permitió subirse al MP4/31 en Bahrein, donde se clasificó duodécimo en la parrilla, por delante de Jenson Button, y acabó la carrera en décima posición. Así, emuló a Sebastian Vettel, el anterior piloto reserva en lograr puntuar en su debut en la Fórmula 1.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel