Motor.es

Alonso elige sus cuatro carreras preferidas en la Fórmula 1

  • El piloto español anunció en la tarde del martes que abandonará la categoría en la que debutó con Minardi en 2001.
  • Fernando Alonso ha elegido las cuatro carreras que mejores recuerdos le traen de las 303 disputadas con cuatro equipos diferentes.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 12:30

17 temporadas, más de 300 Grandes Premios, 32 victorias y 97 podios dan para mucho, pero la web oficial de la Fórmula 1 le ha pedido a Fernando Alonso que elija las cuatro carreras que con más cariño recuerda de su paso por la categoría que le coronó como Campeón del Mundo en dos ocasiones.

El español tiene, sin duda, muchos buenos recuerdos y momentos estelares como su primera pole y podio en Malasia 2003, el del duelo con Michael Schumacher en San Marino 2005, la primera victoria en el Gran Premio de casa en 2006 o su primer triunfo con Ferrari en Bahréin 2010, pero Fernando Alonso ha elegido estas cuatro carreras sobre el resto, argumentando la elección de cada una de ellas:

Hungría 2003

“Es la primera victoria. Era algo impensable para mí cuando era piloto en el karting y en otras categorías pequeñas. Creo que nadie olvida su primera victoria, es la primera vez. Fue una victoria inesperada, irreal convertirse en ganador de una carrera de Fórmula 1 con 22 años, es difícil olvidar aquella carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brasil 2005

“Ejecutamos la carrera de la mejor manera que pudimos y conseguimos ser Campeones del Mundo en F1. Es algo que no puedo describir con palabras. Te das cuenta de que eres campeón, hablas con el equipo en la vuelta de regreso, pero entonces paras el coche y hay 10 segundos de silencio. Mi reacción fue quitarme el casco, gritar y decir 'wow'. Es un momento por el que das gracias a todo el mundo y disfrutas cada segundo”.

Mónaco 2006

“Mónaco 2006 fue especial, no sólo por ganar en Mónaco, sino por las oportunidades perdidas los años anteriores. En 2003 estuvimos muy cerca, en 2004 estábamos en la pelea por la victoria y tuve un accidente en el túnel con Ralf Schumacher. En 2005 fuimos Campeones del Mundo y estuvimos muy fuertes en todos los circuitos, excepto Mónaco. Era frustrante, porque es una carrera que quieres ganar. Ganar en Mónaco es lo más parecido a ser Campeón del Mundo”.

Europa 2012

“Obviamente, en tu Gran Premio de casa, empezar la carrera 12º y ganar la carrera... casualmente nos quedamos sin gasolina en la vuelta de regreso y tuvimos que parar el coche justo frente a una de las gradas, porque el coche se quedaba sin gasolina. Fue una celebración perfecta. Me habría encantado parar allí y celebrarlo con los aficionados, pero no está permitido. Sin embargo, al no tener gasolina fue algo obligado, tuvimos que parar allí y lo disfruté mucho. Esos cuatro o cinco minutos hasta que llegó el coche de seguridad y me llevó al podio fueron muy especiales junto a los aficionados”.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel