Motor.es

GP CanadáAlonso: "Era casi hasta peligroso ir tan lento en las rectas"

  • Fernando Alonso ha abandonado a dos vueltas del final del GP de Canadá por un problema mecánico. Rodaba décimo.
  • El asturiano, que no ha dado importancia al punto perdido en Montreal, ha reconocido que en mitad de recta los rivales ya le adelantaban.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 22:20

Fernando Alonso no ha podido terminar el GP de Canadá. Tras una carrera a la contra con una estrategia inversa a sus rivales, la mecánica de su McLaren MCL32 ha dicho basta a dos vueltas del final. El piloto asturiano, que ha subido a una de las gradas para saludar a los fans, no se ha mostrado preocupado por el punto perdido, ya que en el momento de su retirada era décimo. Sin embargo, el asturiano ha recalcado la desesperante lentitud de su monoplaza en recta y su preocupación por salir último en Bakú, donde presumiblemente será sancionado tras la rotura de motor sufrida en Montreal.

A pesar del abrupto final, Fernando Alonso se mostraba más preocupado por su ritmo en carrera: "Quizá le sobraron dos vueltas al motor. Con todo, la carrera ya era de por sí bastante difícil por el déficit de potencia en las rectas. A mitad de recta ya nos adelantaban. A veces era casi hasta peligroso ir tan lento en la rectas cuando viene un coche tan rápido".

Después de dieciséis años aquí, coger un punto o no hacerlo no me va a cambiar nada la vida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Alonso añadía: "Intentamos hacer nuestra carrera. Estábamos nuevamente en los puntos y no pudimos acabar, lo intentaremos en la siguiente. Al final, después de dieciséis años aquí, coger un punto o no hacerlo no me va a cambiar nada la vida, pero tarde o temprano hay que puntuar por el trabajo que hacen todos los chicos".

"Los mecánicos trabajan día y noche, están cambiando muchos motores este año. Por ellos intentamos hacer todo lo que se puede en pista y buscas conseguir alguna recompensa" explicaba Alonso, que era más parco en palabras cuando le preguntaban sobre la actualización del motor Honda que no ha llegado en Montreal: "No soy diseñador de motores, no tengo información de cuándo llegará la actualización".

Sobre el gesto de subir a la grada para tirar los guantes a los fans, Fernando Alonso mostraba su lado más desenfadado: "Cuando abandone, vi que la gente estaba súper exaltada. Hay mucha afición aquí a la Fórmula 1 y yo tengo mucho apoyo. Decidí tirar los guantes, pero desde abajo no llegaba. Al final subí a la grada, pero una vez que estaba allí casi no podía salir. Ha sido una muestra de agradecimiento a los fans por todo el apoyo que nos dan".

El asturiano concluía su intervención reconociendo lo primero que le ha pasado por la cabeza tras tener que abandonar con problemas de motor, toda vez que este fallo mecánico tendrá con casi toda seguridad implicará ser sancionado en la próxima carrera: "Ahora el primer pensamiento que tenemos es que voy a salir el último en Bakú".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel