Motor.es

Alonso considera que el motor Honda enmascara la brillantez del McLaren

  • Fernando Alonso considera que el motor Honda no permite que las cualidades del McLaren MCL32 salgan a la luz.
  • El piloto español cree que con un motor similar al de sus oponentes serían muy competitivos y destaca que le permita volver al estilo de pilotaje con el que fue campeón.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 18:30

A medida que pasan las carreras, parece más evidente que McLaren cuenta con un monoplaza muy competitivo al que sólo le falta tener un motor que esté a un nivel similar al de sus rivales.

En el Gran Premio de España, Fernando Alonso se clasificó en la séptima plaza y, dos semanas más tarde, tanto Stoffel Vandoorne como Jenson Button se colaron en la Q3 de Mónaco. Finalmente, en la clasificación del Gran Premio de Canadá en un circuito tan dependiente de la potencia como el Gilles Villeneuve, el español terminó duodécimo tras conseguir unos tiempos en el primer parcial del circuito -el que no cuenta con rectas- sólo superados por los Mercedes y los Ferrari.

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, ya ha comentado anteriormente que cree que McLaren estaría ganando carreras con un motor Mercedes y, aunque Fernando Alonso no ha querido ir tan lejos, afirma que el MCL32 cuenta con un chasis brillante que le permite atacar en cada vuelta. “Puedo extraer el máximo del coche en cada vuelta. La clasificación en Barcelona fue bien, pero era un circuito con menor dependencia de la potencia. Gracias a ello fuimos séptimos”, recordó el español, haciendo balance a continuación de lo visto el sábado en Montreal. “Aquí las vueltas han sido también muy buenas, fuímos duodécimos, pero sabemos por nuestras estimaciones cuánto perdemos en las rectas. Teniendo en cuenta nuestra distancia con respecto al tiempo de Q2, fuímos muy, muy competitivos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de cómo de rápido sería el McLaren con otro motor que no fuera Honda, Fernando Alonso no quiso hacer una previsión, pero sí una valoración. “Es una pregunta muy complicada de responder, porque no quiero aparecer en los titulares diciendo nada de lo que no estoy seguro. Como dije, tenemos nuestras estimaciones, sabemos lo que perdemos en las rectas. Así que somos muy competitivos”.

Su estilo de pilotaje ha vuelto

Fernando Alonso se ha mostrado siempre satisfecho con el comportamiento del coche, que no sólo considera rápido, sino también fácil de conducir. “Conocemos nuestras debilidades, conocemos nuestro déficit de potencia. Siento más o menos lo mismo que en Australia: el chasis rinde muy bien, en algunos circuitos un poco mejor, en otros un poco peor. Pero el coche de este año, como dije en invierno, es muy bueno para mi estilo de pilotaje”.

El chasis rinde muy bien, es muy bueno para mi estilo de pilotaje

El piloto español echaba de menos poder atacar en cada vuelta como en la Fórmula 1 de hace diez años y el nuevo reglamento, junto con las bondades del chasis McLaren, le han permitido volver a revivir dichas sensaciones. “Puedo pilotarlo como hace diez años, puedo llevarlo a los límites en cada clasificación y carrera. En ese sentido estoy muy contento, disfruto cada vuelta. Obviamente, cuando cruzas la línea, ves que estás perdiendo varios km/h en las rectas, pero el resto de la vuelta es muy divertida de pilotar”, afirmó finalmente el piloto español.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel