Motor.es

Alonso y la F1: "Ahora pienso que es un adiós, pero la vida puede cambiar muy rápido"

  • El piloto español de McLaren ha insistido en que considera definitiva la decisión de abandonar la Fórmula 1 a final de año.
  • En Sochi será sustituido por Lando Norris en la primera sesión de entrenamientos y McLaren proseguirá con sus pruebas aerodinámicas.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 18:20

Desde que el pasado 14 de agosto anunció su decisión de abandonar la Fórmula 1 al término de la presente temporada, Fernando Alonso ha dejado muy claro que da por terminada su etapa en la categoría de manera definitiva. Pero, igualmente, el asturiano es consciente de que la vida da muchas vueltas y que lo que ahora ve muy claro, podría cambiar en un tiempo.

Por eso, cuando se le ha vuelto a preguntar en Sochi sobre una hipotética vuelta en el futuro, Fernando Alonso ha sido todo lo claro que ha podido. "Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido. Me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses", admitió.

El piloto español siente que ha logrado todo lo posible en la Fórmula 1 y que ahora el mundo del automovilismo le puede ofrecer otras cosas lejos de ella, en lugares en los que las carreras se ven de otro modo. "Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la Fórmula 1 ya he conseguido más de lo que pude soñar... Vencí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos en este momento, otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios", aludiendo claramente a Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso ha confirmado que McLaren seguirá explorando la vía abierta en Monza, en la que se experimentaron formas de mejorar la velocidad punta con la reducción del drag. "Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien. En cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de maximizar lo que tenemos".

Lando Norris volverá a subirse al McLaren MCL33 en Sochi, en esta ocasión el de Fernando Alonso. Un circuito con el que el piloto español bromeó al responder a la pregunta de cómo podría ser más divertido. "Así, así creo que iría mejor y la carrera sería más divertida", expresó mientras dibujaba un óvalo sobre el plano del circuito ruso.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel