Motor.es

GP RusiaLa fiabilidad, principal objetivo de McLaren en Sochi, Norris vuelve al MCL33

  • La cita rusa es, sobre el papel, poco propicia para los intereses de McLaren, pues cuenta con tramos de alta velocidad punta.
  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se verán acompañados por Lando Norris, que completará su tercera sesión de Libres 1 de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 20:30

Tras el buen resultado de Fernando Alonso en Singapur, McLaren llegará al circuito ruso de Sochi con algo más de margen sobre Racing Point Force India en el campeonato de constructores, pero siendo muy consciente de que tendrá complicado plantar cara al equipo de Silverstone. En el Gran Premio de Rusia volverá la necesidad de contar con un monoplaza competitivo en las rectas, algo en lo que McLaren tiene mayores limitaciones.

En lo que respecta al evento en sí, este año la fecha ha cambiado notablemente, pasando del mes de abril al último fin de semana de septiembre, tal y como recuerda Fernando Alonso. Parece que ha pasado mucho tiempo desde que competimos en Rusia, ya que la carrera tenía lugar mucho antes en el calendario del año pasado. A mí me da la sensación de que ha pasado aún más tiempo, pues no pude salir en aquella carrera por un problema de fiabilidad, así que tengo ganas de finalmente volver a pilotar en Sochi”, aseguró.

Tras el buen resultado de Singapur, el objetivo volverá a ser puntuar, aunque sin perder de vista que en Sochi será más complicado. “El fin de semana pasado fue un impulso para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, así que atravesar la línea de meta con ambos coches fue positivo y algo en lo que debemos seguir trabajando en cada carrera. También estuvo muy bien puntuar. El objetivo es conseguir puntos en cada oportunidad que se nos presente”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sochi es un circuito muy típico de Hermann Tilke, con muchos ángulos de 90 grados y pocas curvas de alta velocidad. Sin embargo, el piloto español lo encuentra interesante. “Sabemos que algunas de las carreras que nos esperan no serán tan favorables para nosotros como Singapur y habrá circuitos que no se adapten tanto a nuestro coche. Estamos empujando fuerte en cada carrera, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un trazado interesante y único con sus giros de 90 grados, así que vamos a ver cómo rinde nuestro coche, explicó.

En Singapur, Stoffel Vandoorne volvió a recuperar las buenas sensaciones, pero sin resultados.

Stoffel Vandoorne no pudo puntuar en Singapur tras una clasificación muy pobre, pero encontró un ritmo de carrera que le hace ser optimista. “Espero que podamos seguir progresando en Rusia después de la última carrera y que sigamos avanzando. Aunque tuve una clasificación decepcionante en Singapur, mostramos que nuestro ritmo de carrera es más potente, así que es importante que consiga el mejor resultado posible el sábado para darnos una buena oportunidad el domingo”, comentó.

Tras varias carreras con muchos problemas, el piloto belga volvió a sentirse cómodo y, de cara a Sochi, señala el entendimiento de los neumáticos como la clave del fin de semana. Me sentí muy cómodo dentro del coche. Teníamos ritmo y sentía que podíamos seguir empujando. La estrategia y el desgaste de neumáticos volverán a ser muy importantes en esta carrera, sobre todo comprender bien la durabilidad de los hiperblandos desde el viernes en adelante”.

Lando pilotará de nuevo en los Libres 1, va a combinar su trabajo en la F1 con el campeonato de F2

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, se marca como principal objetivo del equipo mantener la fiabilidad mostrada en Singapur tras varias carreras con problemas mecánicos. “Sochi es un circuito diferente, un reto nuevo, y sabemos que va a ser un fin de semana en el que vamos a tener que arremangarnos y luchar. La principal prioridad es mantener la fiabilidad que conseguimos en Singapur, donde conseguimos un resultado positivo, además de centrarnos en maximizar nuestro rendimiento”, apuntó.

Además, el brasileño confirmó la presencia del que será piloto oficial del equipo junto a Carlos Sainz en 2019: Lando Norris. El joven británico compaginará su presencia en la Fórmula 2 con su tercera aparición en los Libres 1, tras haberlo hecho en Spa-Francorchamps y Monza. “Lando pilotará de nuevo en los Libres 1 en Rusia y será un fin de semana ajetreado para él, ya que va a combinar su trabajo en la F1 con el campeonato de F2. Espero que sea otro paso adelante en su desarrollo”, dijo.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel