Motor.es

GP AustraliaAlonso, frustrado: «Podríamos haber luchado por la pole»

Un fallo hidráulico en el monoplaza de Fernando Alonso arruinó cualquier opción de pelear por una buena posición de salida en carrera, una lucha que el bicampeón español en Fórmula 1 asegura que podría haberle llevado incluso a la pole position.

Alonso, frustrado: «Podríamos haber luchado por la pole»
Alonso considera que el rendimiento del Alpine le habría permitido optar a todo en clasificación. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 10:30

Quedarse fuera de juego a la hora de la verdad, después de haber demostrado tener mejor ritmo que nunca en las tres sesiones de entrenamientos libres y los primeros compases de la clasificación, ha significado un duro golpe que asumir para Fernando Alonso y Alpine.

En la onboard de su monoplaza, a la hora de encarar la curva 11 del circuito de Albert Park en la Q3, se aprecia cómo el motor deja de empujar de forma repentina, impidiéndole bajar de marcha para afrontar en condiciones el giro que ha acabado condenándole haciéndole pasar por la grava hacia el muro sin opción a hacer nada.

Para colmo de males, el propio Alonso se mostró cariacontecido al enfrentarse a los micrófonos nada más bajarse de su monoplaza al considerar que la pugna por la primera posición de salida en la parrilla del domingo habría sido posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos todavía investigando, pero ha sido un problema hidráulico: no tenía el cambio de marchas, tampoco la dirección asistida, y se apagó en esa curva», explicó el #14. «Una pena, creo que venía una décima mejor que la pole. Tenía dos juegos de neumáticos, que salvamos también en la Q1 y la Q2, así que podríamos haber luchado por la pole position hoy».

Progresión fallida

Con diferentes novedades en el coche, a la espera de traer un gran paquete aerodinámico en Miami o Barcelona como muy tarde, Alpine disponía de un ritmo mejor que el de todo el año pasado, algo que ha ahondado en la herida.

«Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en mi coche es... bastante frustrante, pero a ver si lo acabamos», prosiguió Alonso, consciente de la oportunidad perdida.

«El mejor fin de semana en muchos años, luchar por una pole position... llevábamos esperándolo mucho tiempo. La primera vez que llega, volver a tener un problema, es un poco frustrante. Si tienes problemas los quieres tener cuando estás el 11º, el 12º o cuando no luchas por nada importante, pero es lo que hay y ahora a ver qué se puede hacer mañana».

Por último, Alonso no descarta tener que sufrir alguna penalización adicional de tener que cambiar más componentes tras el impacto. «Tenemos que ver también si hay que cambiar alguna cosa en el coche que tengamos alguna penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la pole, estar en el podio mañana... si cogemos algún punto bien, sino bien también, porque prefiero todo o nada. De momento la mala suerte nos está frenando del todo», concluyó.

Compártela en:

Pixel