Motor.es

Alonso: "Ganar en Le Mans no cambiará mi decisión, no estoy cansado de la F1"

  • El piloto español asegura tener un contrato por varios años más con McLaren, aunque admite que aún no ha decidido si seguirá en la Fórmula 1.
  • Fernando Alonso afirma no estar involucrado en el proyecto de McLaren para la IndyCar y que una hipotética victoria en las 24 Horas de Le Mans no influiría en su decisión.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 09:30

Por tercer año consecutivo, el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está en el aire y no será hasta pasado el parón veraniego cuando sepamos el desenlace final del mismo. El español tiene claro que completará la temporada del WEC de aquí a 12 meses, pero aparte de eso no sabe si continuará en la Fórmula 1 o apostará por la IndyCar.

Lo que sí afirma con rotundidad es que su contrato con McLaren es por varios años más y que el resultado de la semana que viene en Le Mans no influirá en su futuro en la Fórmula 1. "El hecho de ganar o no las 24 Horas de Le Mans no tiene porqué cambiar mi decisión para la próxima temporada. En realidad aún no he pensado bien lo que haré, pero hay que tener en cuenta que el año pasado firmé un contrato multianual con McLaren. En cuanto a Indianápolis tengo poco que decir, el equipo está mirando allí opciones por el valor que puede tener Estados Unidos como mercado, etc, pero yo no estoy involucrado en eso", aseguró al respecto.

McLaren prepara su desembarco en la IndyCar para 2019 y Fernando Alonso tendría por tanto la oportunidad de volver a intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero afirma seguir teniendo fuerzas para perseguir su tercer título mundial en la Fórmula 1. "No estoy aburrido. Estoy en la mejor categoría del mundo del automovilismo, es donde siempre he soñado llegar. Aunque es cierto que en los últimos años, sobre todo en la era turbo, las cosas son más predecibles. Eso es triste para el deporte. Pero no tengo nada contra la F1, no estoy cansado de ella, sólo que llegó aquí y sé que estaré entre el 7º y el 12º puesto y acabaré la temporada en Abu Dhabi luchando entre ser 7º y 12º. Renové al año pasado con un contrato multianual y tengo años por delante", señaló de forma tajante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel