¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Sainz: "Quiero que Alonso siga mucho tiempo en la F1"

Fernando Alonso cumple 300 presencias en fines de semana de Gran Premio en Canadá y aún no tiene claro si continuará la temporada que viene.

Su compatriota de Renault espera poder medirse con él algunas temporadas más y confía en que el nuevo motor le permita defenderse mejor en el grupo intermedio.

Carlos Sainz y Fernando Alonso siempre han tenido una relación estrecha y especial, con el madrileño cumpliendo el sueño de poder competir junto al ídolo de su infancia en la Fórmula 1. Aunque dicha circunstancia lleva produciéndose desde la temporada 2015, el fin de la carrera deportiva del asturiano en la categoría parece cada vez más cercano y Sainz espera que éste se retrase un tiempo más.

Así lo ha expresado Carlos Sainz en Montreal, señalando querer que “Fernando permanezca en la F1 y seguir compitiendo contra él, casi todas sus carreras me las he visto enteras. Como aficionado y como competidor, tiene aquí a alguien que quiere que siga mucho tiempo". Aunque afirma tener contrato con McLaren, el asturiano se está planteando compaginar el WEC con la IndyCar en 2019, pues el equipo británico trabaja ya para estrenar su propio equipo en Estados Unidos la temporada que viene.

Pero a corto plazo lo más destacado para ambos será la introducción del nuevo motor Renault en sus respectivos monoplazas, que según varias informaciones debería ofrecer 20 caballos de mejora, aunque Sainz ha querido restarle importancia. "Tenemos datos que aún deben validarse en pista. No es nada del otro mundo y no nos va a cambiar de la noche a la mañana en cuanto a velocidad o rendimiento en clasificación, pero ayuda. Y más cuando en ocasiones estamos separados por media décima en parrilla con los Force India. Todas la décimas ayudan", apuntó.

Fernando Alonso y Carlos Sainz luchan este año por el mismo objetivo: llevar a sus respectivos equipos al cuarto puesto del campeonato de constructores.

El Gran Premio de Canadá es uno de los más apetecibles para pilotos y aficionados, pues ofrece carreras intensas en las que los adelantamientos son factibles. “Tengo muchas ganas de que empiece ya el fin de semana, porque siempre es especial. De nuevo estamos en un circuito urbano, con poca adherencia y muchas posibilidades de adelantamiento. Las de Canadá suelen ser carreras divertidas, así que vamos a por todas y a seguir en la buena línea”.

Quizá aquí la Q3 sea más difícil por la velocidad punta de nuestros rivales, pero vamos a pelear por conseguirlo

Renault estrenará también novedades aerodinámicas con vistas a mejorar el comportamiento del coche en curvas rápidas, pero el objetivo será similar al de carreras anteriores. “Queremos seguir en la tendencia de llegar a las Q3 y marcar puntos. Quizá aquí la Q3 sea más difícil por la velocidad punta de nuestros rivales directos, pero desde luego vamos a pelear por conseguirlo”, afirmó el madrileño.

Fotos: Renault Sport F1 | Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto