Motor.es

Alonso tampoco correrá la temporada de IndyCar: "No entraba en mis planes"

  • El piloto español asegura que nunca fue su intención por la "implicación" necesaria para disputar toda la temporada.
  • Deja la puerta abierta a disputar la Indy 500, y augura un programa con "varias categorías y marcas".
  • Alonso criticó la falta de neumáticos de agua que convierte los viernes de lluvia de Fórmula 1 en "juegos de barquitos".

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 01:30

Pocas horas después de que McLaren confirmase que no participará en toda la temporada de IndyCar el año próximo, Fernando Alonso ha comunicado que tiene la misma intención que el equipo británico, cerrando así la puerta a una posibilidad que se ha rumoreado, y alimentado desde el propio entorno del piloto y el equipo, desde hace medio año, incluyendo un test en el Barber Motorsports Park hace un mes.

En declaraciones a los medios tras los entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, y al ser preguntado por la decisión de McLaren, el piloto español lo confirmó: "Que lo descarte McLaren es una cosa de equipo, si ellos iban a entrar, en ningún caso iba a ser conmigo (...) Lo sé desde hace meses y tampoco era mi intención. Vosotros lo sabéis hoy, yo lo sabía en agosto. Fui a probar el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación para el futuro, como ya dije. No entró nunca en mis planes; por lo tanto, no cambia nada".

El piloto de McLaren, que no competirá en Fórmula 1 la próxima temporada, explicó las razones principales para no disputar el certamen a tiempo completo: "No era una opción que me apeteciese por la implicación que conlleva. Me apetecería correrlo algún día, pero no justo el año que viene. Con 17 carreras, todas en América, y aprendiendo todo de cero, esa implicación nunca había entrado en mis planes. Quizás se pueda hacer un solo evento como el año pasado, pero son cosas que todavía estamos viendo", aseguró, abriendo la puerta a participar en las 500 millas de Indianápolis de nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse oficialmente esta decisión, que llevaba varias semanas siendo planteada, el piloto español tendría en mente un calendario en el que sus labores en el Mundial de Resistencia con Toyota se verían complementadas con algunas grandes citas del mundo del automovilismo: "Mi programa del año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses. Todavía hay que coser algunas cosas, trazar planes, algunas categorías, marcas... Cuando esté todo en su sitio, lo anunciaré".

"Sería tan fácil como traer 40 juegos de neumáticos más"

En lo que a los entrenamientos libres se refiere, Alonso fue de los que menos rodó en las difíciles condiciones de mojado, siendo 11º y 4º con apenas 12 vueltas en todo el día. El de McLaren lo achacó, al igual que otros muchos, a la falta de neumáticos de lluvia: “Ha sido un día un poco raro, con las condiciones de la pista. Estaba muy mojada en algunos tramos, y en otros no tenemos suficientes neumáticos para rodar de esa forma. Sería tan fácil como traer 20 o 40 juegos más de neumáticos, pero es una decisión de la Fórmula 1 como tal, y es algo que ya sabemos. Los de arriba lo harán algún día si quieren contentar al espectador, pero si no, la gente jugará a los barquitos, que es lo que hacen los viernes".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel