Motor.es

McLaren descarta la IndyCar, pero mantiene interés en la Indy 500

  • Zak Brown asegura que el equipo británico "no está aún preparado" para disputar el campeonato completo en 2019.
  • Asegura que Indianápolis sigue siendo una posibilidad, pero que ésta no será evaluada hasta que la temporada de Fómula 1 haya concluído.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 20:20

El Gran Premio de los Estados Unidos ha sido el momento elegido por McLaren para anunciar sus planes para el próximo año respecto a la IndyCar, pero no en la dirección pretendida por el equipo durante todos estos meses. El tiempo para encontrar una solución óptima a todos los inconvenientes era cada vez más escaso, y el equipo británico ha decidido que no competirá en el certamen estadounidense a tiempo completo en 2019.

Así lo comunicó Zak Brown, jefe del equipo y el principal valedor de un regreso de McLaren, tras la satisfactoria experiencia en las 500 millas de Indianápolis del año pasado. "Hemos tomado la decisión de no competir en IndyCar a tiempo completo en 2019. Simplemente, no estamos aún preparados y estamos muy concentrados en la Fórmula 1, así que no lo haremos. Es algo que deseamos hacer, como ya he mencionado, en un futuro cercano".

Las pretensiones de Brown coincidían con las de un Fernando Alonso que evalúa seriamente la posibilidad de disputar el campeonato, y que favorecía hacerlo con McLaren a través de una asociación con Andretti Autosport. No obstante, el impedimento de Honda a suministrar motores a sus antiguos socios y al piloto español, y la imposibilidad de encontrar un compromiso que sacase adelante el subterfugio de usar las instalaciones de Harding Steinbrenner Racing, equipo con motores Chevrolet, sin conflicto industrial de por medio, habían dificultado la operación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, está por ver en qué afectará esto en particular a un Fernando Alonso que tendría más complicado encontrar acomodo en IndyCar, ya fuese en Andretti o un equipo asociado sin el músculo financiero de McLaren. La decisión de McLaren, no obstante, no incumbe directamente a una posible participación en las 500 millas de Indianápolis. "En lo que a la Indy 500 respecta, sigue siendo de interés para nosotros, y es algo en lo que tomaremos una decisión tras la temporada", sentencia Brown.

Así pues, cualquier participación de McLaren fuera de la gran carrera estadounidense queda supeditada a 2020, y las palabras de Brown ligan cualquier posibilidad a una mejora del rendimiento del equipo en Fórmula 1. En ese futuro no estará un Fernando Alonso al que las posibilidades se le abren aún más, justo en el día en el que surgen rumores sobre la posibilidad de disputar la Formula E con el monoplaza de Nissan e.Dams que Alexander Albon podría dejar libre en el caso de fichar por Toro Rosso.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel