Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "McLaren ha cambiado mucho, se ha preparado muy bien para 2017"

  • McLaren sigue trabajando en el monoplaza de esta temporada, pero siempre en busca de conseguir información valiosa para 2017.
  • El español se fija como objetivo entrar en la Q3 y conseguir puntos en las cuatro carreras que restan de la temporada y afirma que McLaren está preparado para el reto del nuevo reglamento.
Alonso: "McLaren ha cambiado mucho, se ha preparado muy bien para 2017"

6 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 08:30

Fernando Alonso se muestra muy optimista de cara a 2017 y afirma que todas las novedades introducidas en el coche de este año van encaminadas a aprender todo lo posible sobre conceptos que se pretenden explotar el año que viene. En cierto modo, el equipo está utilizando el monoplaza actual como laboratorio para aprender conceptos que mejoren el de 2017.

"En estas carreras queremos conseguir información para 2017, para probar algunos cambios que podemos hacer en el coche, información que sea válida para el próximo año. Tenemos alguna mejora aquí que trataremos de ver si funciona realmente o si tenemos que darle más tiempo. Todo está enfocado a 2017. Nos vamos a concentrar en obtener más información de cara al próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hay varias pruebas en marcha para mejorar nuestros puntos débiles, que se pudieron ver en Japón. Estamos con la filosofía de entender el coche o de cómo trabajarlo, ver qué lecturas tener en el coche, suspensiones... se trata más de un concepto general que de pequeños detalles, porque no servirán de cara a 2017. El coche cambiará completamente, desde las dimensiones de los alerones, del suelo, los neumáticos, las presiones que tendrán que soportar las suspensiones... así que es más trabajar en el concepto general".

Para el español, McLaren y Honda están sobradamente preparados para afrontar el cambio de reglamento, ya que la estructura ha crecido de manera notable en el último año y medio. Según Alonso, la relación entre ambas estructuras es muy fuerte ahora y la reconversión realizada en los últimos meses ha derivado en un equipo muy fuerte y preparado para los retos que llegarán en 2017.

“Estoy contento con el modo en que el equipo se ha establecido, con la estructura que tenemos, con la organización que tenemos, con la implicación de Honda y McLaren, mucho más cercana que nunca en los dos últimos años”.

“Creo que el año que viene el paso adelante será incluso mayor porque la organización ha cambiado mucho. Tenemos mucha gente y recursos, tenemos muchas más ideas y todo lo que veo ahora es mucho más lógico para el año que viene. Creo que el equipo está muy bien preparado para afrontar el reglamento del año que viene con mucha confianza porque el equipo ha crecido mucho en los últimos quince o dieciséis meses”.

En lo que respecta a las últimas cuatro carreras de la temporada, Alonso cree que el objetivo debe ser entrar en la Q3 en todas las carreras y sumar más puntos para consolidar la séptima plaza final del campeonato de constructores.

"No esperamos nada en particular en estas últimas carreras. Intentaremos hacer lo mejor posible, sumar puntos, consolidarnos delante de los Toro Rosso en el campeonato de constructores porque es la única batalla abierta que tenemos".

Creo que luchar por la Q3, por los puntos, debería ser lo normal en las carreras restantes. Veremos algunas subidas y bajadas de rendimiento en todos los equipos porque es cuestión de cada circuito”.

El grupo intermedio de la parrilla está más disputado que nunca esta temporada y, según el piloto español, eso se ve reflejado muy claramente en las fluctuaciones que los equipos sufren en función de las características de cada circuito. Por eso, es vital realizar fines de semana perfectos y sin errores.

“Haas es un ejemplo, no sólo McLaren. Lo vemos con Toro Rosso también, pueden pasar del séptimo al decimoséptimo en una carrera. Haas a veces parecen luchar por la Q1 y a veces tienen los dos coches en Q3, así que es una situación un tanto extraña para todos”.

“Necesitamos hacer un fin de semana perfecto cada vez si queremos estar delante del grupo (intermedio de la parrilla). Hacerlo bien o mal supone muchas veces seis o siete posiciones, así que es mucha ganancia”.

Finalmente, Fernando Alonso abordó el asunto de los entrenamientos invernales de preparación para 2017, asunto por el cual existe una disputa entre los equipos. El español piensa que no debería ser Pirelli quien decida, sino los equipos.

"Yo creo que los equipos deben decidir eso. Al final, tiene que ser una cosa más de los equipos que de Pirelli. Los equipos son los que ponen el coche, Pirelli ha tenido todo un año probando los neumáticos"

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel