¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaAlonso limita daños puntuando en Monza: «Tenemos que hacerlo todo perfecto»

    Alonso consiguió pasar limpio en la salida y evitar un contacto letal.Alpine

    Décima carrera en los puntos para Fernando Alonso después de resarcirse en cierta medida del escaso rendimiento que le ofrecía su monoplaza en clasificación. El ovetense pronostica un largo fin de temporada para Alpine, a la espera de ver qué consiguen.

    Al haber detenido el desarrollo del Alpine A521 hace ya varios Grandes Premios, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon están obligados a aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se les presente para defenderse de los ataques de AlphaTauri y Aston Martin en la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores.

    «Ha sido un fin de semana no competitivo para nosotros», reconoció un Alonso conformista con los 5 puntos que han podido rescatar conjuntamente de Monza. El segundo triplete de la temporada concluye en Italia con una semana de parón antes de poner rumbo a Sochi, con esperanzas de continuar sacando partido de situaciones como esta para seguir vivos.

    «Clasificamos 13º y 14º el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos algo con los incidentes que hubo, hoy también más incidentes... conseguimos un resultado el domingo que quizás no merecíamos aquí, gracias a un poco de ayuda. Buenos puntos para el equipo, sin duda», agregó el #14.

    «Nosotros no tenemos ningún margen de nada. Hemos sido un poco menos competitivos de lo que hubiésemos querido, quizás 6º-7º coche en parrilla viendo la clasificación del viernes. No nos podemos permitir ni una salida de pista, ni un trompo, ni un toque, ni un mal pitstop... tenemos que hacer todo perfecto, a ver si vamos arañando aquí y allá, y hemos hecho otra ejecución casi perfecta», prosiguió Alonso.

    Larga espera

    El retraso de la revolución reglamentaria en la Fórmula 1 hasta 2022 ha provocado que la mayoría de los equipos hayan dejado de mejorar sus monoplazas actuales para enfocar todos sus esfuerzos en la próxima temporada, algo que el propio Alonso reafirma.

    La melé de las primeras curvas acabó con varios ligeros incidentes que no fueron a más.

    «Ahora a parar un poco. Qué pena en Bélgica, porque sino esto hubiese sido el décimo Gran Premio puntuando me parece. Ese GP todavía duele, que se hayan dado puntos, pero... a preparar estas últimas carreras. Los coches van a estar tal y como hemos acabado estas últimas. Ya no hay mejoras ni nada que poner, así que va a ser una parte última de año un poco larga», apuntó.

    «Todos los equipos ahora piensan que están haciendo las cosas bien, pero somos realistas. El cambio de reglamento es muy grande, y hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana, veremos qué se puede hacer», concluyó Alonso esperanzado de tener alguna opción el año que viene de conseguir grandes cosas.