¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaAlonso, mejor maniobra al sprint sin premio: «Maniobrar con estos 'miniautobuses' es difícil»

    Aunque Ocon le rebasó, Alonso recuperó terreno y volvió a ponerse por delante.Alpine

    Premiado nuevamente con la mejor ejecución de un ataque en la pista en la clasificación al sprint, Fernando Alonso se quedó al borde del Top 10 a pesar de reconocer que no tienen ritmo para más y que la carrera será dura.

    Después de no poder siquiera pasar a la Q3 en la anómala sesión de clasificación celebrada en la jornada del viernes, los pilotos de Alpine se vieron obligados a conformarse con unos cronos discretos que les ponía el segundo fin de semana de carreras al sprint cuesta arriba nada más arrancar.

    «Nos falta ritmo este fin de semana, ya lo sabemos; por eso ayer hicimos 13º y 14º», confesó el propio Fernando Alonso al término de las 18 vueltas de este nuevo formato, en esta ocasión en tierras italianas.

    El accidente de Pierre Gasly les permitió ganar una posición de forma gratuita, un premio al que Alonso sumó el puesto de Sebastian Vettel después de salir con mejor tracción que él de las primeras curvas de Monza. «Hoy hemos remontado dos posiciones, Bottas cambia motor, así que ya son tres... las cogemos y vamos a la carrera mañana pensando que va a ser duro mantener la posición en los puntos. Nos faltan esas decimillas extra, pero a ver qué pasa», relató conformista.

    «Sobre todo hoy hemos visto que era difícil seguir a un coche. A menos de 2 segundos ya pierdes demasiada carga, así que vamos a tener que estar muy atentos a cuándo son las paradas, ejecutar una buena salida... porque por ritmo de carrera va a ser difícil adelantar a nadie», prosiguió tras verse obligado a seguir a una procesión de monoplazas.

    Una más

    Según sus propias palabras, «la de hoy fue de las mejores salidas», algo a lo que nos tiene acostumbrados el asturiano, quien ya se llevó el galardón de mejor maniobra en la clasificación al sprint de Silverstone y repitió en esta decimocuarta cita del calendario.

    «Siempre adelantamos a coches pero suele ser en frenada en la primera curva, en la segunda... pero hoy, sin embargo, los primeros 50 metros o así vi que salía muy muy bien, pero Monza es muy estrecho. Al final, cuando llegamos a mitad de la recta, se cerraron los Aston Martin delante mío... me tocaron un poco... gracias a Dios el alerón se quedó en el sitio... pero Monza es demasiado estrecho como para ganar mucho en la salida», explicó Alonso.

    Viniendo de Zandvoort, un circuito realmente estrecho y más acomodado para las motos, el #14 reconoció que la recta principal de Monza se le terminó quedando angosta. «No, no, no... la salida sobre todo, y la primera curva. Estos coches son muy anchos, muy largos también. Maniobrar en la primera curva es como 'miniautobuses' que vamos a la primera curva. Es difícil girar todos allí. Supongo que a Gasly le habrá pasado algo de eso para luego salirse en la 3», añadió.

    «Mañana hay que tener cuatro ojos en la salida y otra vez, si pasa algo en la salida, beneficiarnos. Sino, por ritmo de carrera, creo que el 10º es donde merecemos estar. 10º-11º, no merecemos más», concluyó Alonso señalando lo que les espera en la carrera del domingo.