Motor.es

GP RusiaAlonso confirma al 100% que estará en McLaren en 2016...y 2017

Fernando Alonso era uno de los convocados para la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Rusia. Disputa su prueba número 250 (la 249ª carrera), y el tema principal de las preguntas recibidas fueron sus mensajes por radio en Japón. Aprovechó para confirmar que cumplirá su contrato en McLaren, hasta final de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 19:00

Foto: F1.com

El piloto español estuvo presente en la conferencia de prensa de pilotos de la FIA, previa al Gran Premio de Rusia, junto a Carlos Sainz, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Romain Grosjean y Nico Rosberg. Fue preguntado por sus mensajes de radio en Japón, en los que estallaba contra McLaren-Honda, y su posterior explicación en Twitter: "No soy inglés, mi lengua materna es el español, y en español era bastante claro. ¿Que si estaré en McLaren en 2016? Sí, claro. Y en 2017". Así de contundente respondía a un periodista que defendía que sus tweets matizando su "es vergonzoso" y "motor de GP2" no eran 100% claros. Aún así, para él no es lo más destacable del Gran Premio de Japón: "La parte más importante del fin de semana en Suzuka fue visitar la fábrica de Sakura y ver el programa de motores para el próximo año, cuando tuvimos reuniones muy largas sobre las dificultades de este año y las soluciones para el próximo año".

Además, Alonso asegura que cree que los mensajes deberían ser privados, y que sus mensajes públicos siempre han ido en la misma dirección que su equipo y su motorista: "Hemos sido muy positivos toda la temporada, sobre el equipo y el coche. Nos enfrentamos a momentos difíciles y todo lo que se hable en radio debe ser privado, porque hablas con tu escudería, no al público. A veces es normal y comprensible hablando con el equipo. Sabes el nivel de frustración y el nivel de compromiso que tenemos Jenson y yo, así que cuando luchas y no puedes mantener a nadie atrás y pierdes posiciones, es normal". Algo que solo ocurre en la Fórmula 1: "Este es un deporte muy singular, tenemos un micrófono en nuestro casco y va directo por la televisión. Imagínese en la NBA o fútbol lo que podríamos encontrar. Esto es normal y es simplemente hablar con el equipo, es comprensible la frustración con el coche".

El bicampeón disputa este fin de semana su gran premio número 250, aunque es su carrera número 249 ya que en 2005 solo participaron los pilotos de tres equipos, los tres que montaban neumáticos Bridgestone. Hablando de lo que resta de temporada, Alonso cree que seguirán más o menos la misma tónica que hasta ahora: "Trataremos de conseguir algo más de información sobre el coche y más filosofías para aplicar el año que viene. Algunas cosas interesantes probaremos y ayudaremos a Honda a desarrollar su unidad de potencia. Pero las dos últimas carreras fueron las más competitivas para nosotros, en Singapur y Japón, y espero seguir adelante en la misma dirección. No es demasiado difícil ir a mejor, ya que empezamos bastante bajo, pero estamos haciendo un buen progreso. Sabemos lo que nos falta y entonces definimos cuáles son los problemas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1.comFotos: F1.com

Compártela en:

Pixel