Motor.es

GP JapónHamilton conquista Suzuka y Alonso explota contra McLaren Honda

Hamilton se lleva la victoria en Japón con comodidad por delante de Rosberg y Vettel. Sainz, pese a problemas y varios errores propios, acaba entre los puntos, 10º. Alonso, undécimo, estalla contra McLaren y Honda: "Es vergonzoso", "motor de GP2"...

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2015 08:30

Lewis Hamilton volvió a lo más alto del podio, tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Japón. El británico superó a Nico Rosberg, que pese a una nueva mala arrancada, y a Sebastian Vettel, y reeditan el podio más repetido del año.

Carlos Sainz finalizó entre los puntos, décimo, tras una carrera con varios problemas y errores propios, por delante de un Fernando Alonso que se quejó con dureza del pobre rendimiento de McLaren y Honda... en casa de Honda.

Rosberg cae en la salida

El poleman Nico Rosberg, que antes de la salida se había quejado de dolor en los hombros y la cabeza, se quedó fuera de la cabeza de carrera en la primera curva. Lewis Hamilton le comió todo el terreno en los primeros giros, mientras por detrás Carlos Sainz se metía en medio de un sandwich entre los dos y acaba mandando fuera a Sergio Pérez. También hubo otro incidente: Daniel Ricciardo y Felipe Massa contactaron y ambos acabaron pinchando, dando muy pronto al traste con las opciones de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante del madrileño, Fernando Alonso hizo una gran salida que le permitió llegar al noveno puesto. Poco se esperaba que, unas cuantas vueltas después, iba a empezar a perder la paciencia. Y es que mientras Hamilton empezaba a apuntalar su regreso a lo más alto del podio dos carreras después, las mejores luchas se mostraron por detrás.

Alonso estalla contra Honda

Fernando Alonso se mostró muy crítico con McLaren Honda durante toda la carrera. Primero, cuando tras resistir unas pocas vueltas a Carlos Sainz y verse sobrepasado por el español. Estaba intentando cazar a los Sauber cuando, tanto en las zonas viradas (donde ese presumiblemente debería ir mejor ese presunto gran chasis de McLaren), como en las rectas (donde la potencia de Honda brilla por su ausencia) se le escapaban. Primera rajada de Alonso:

"Es vergonzoso, muy vergonzoso"

Después, fue en su lucha contra el otro Toro Rosso, el de Max Verstappen, donde volvió a lanzar un dardo contra el equipo que le paga. Tras aguantar como el último espartano en pie de las Termópilas durante seis vueltas, el asturiano acabó cediendo frente al joven holandés, al que dobla en edad. A voces, volvió a quejarse:

"¡Motor de GP2, motor de GP2! ¡BUAH!"

No sería la última rajada de Alonso por radio. Tras ver cómo se le escapaban los puntos de nuevo, el español reiteró sus quejas, esta vez tras verse compitiendo con pilotos, teóricamente, de menor entidad:

"Vaya pilotos con los que estamos compitiendo..."

Al final, el español de McLaren entró en undécima posición en meta.

Carlos Sainz puntúa, pese a sus errores

Carlos Sainz no salió nada satisfecho de su carrera en Suzuka. El madrileño se lió cuando estaba entrando en boxes para hacerle el 'undercut' a Pastor Maldonado y, por precipitación, se llevó por delante el bolardo de entrada a la calle del pit. El equipo no tenía preparado el alerón delantero, y perdió unos segundos vitales que, según sus propias palabras después, le privaron del octavo puesto.

Sainz, además, se vio con la diatriba a final de carrera de tener a Max Verstappen por detrás. Tras lo ocurrido en Singapur había mucho morbo alrededor, pero el madrileño no dio pie a ninguna duda: se dejó pasar, con colada de frenada incluida, y permitió que el holandés acabara noveno para conformarse con un décimo puesto.

Hamilton iguala a Senna

Al final, sin ceder ni una vuelta, Lewis Hamilton consiguió igualar las 41 victorias de su ídolo Ayrton Senna, con una carrera más disputada. En una prueba con un único abandono (Felipe Nasr, en la penúltima vuelta), se repitió el podio de Australia, China y Gran Bretaña de este año, ya que Nico Rosberg le ganó la partida a Sebastian Vettel por el segundo puesto en boxes.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Japón 2015

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWinner53
2N.Rosberg (6)Mercedes+18.953
3S. Vettel (5)Ferrari+20.853
4K. Raikkonen (7)Ferrari+33.753
5V. Bottas (77)Williams+36.753
6N. Hülkenberg (27)Force India+55.553
7R. Grosjean (8)Renault+72.253
8P.Maldonado (13)Renault+73.553
9M. Verstappen (33)Toro Rosso+95.353
10C. Sainz (55)Toro Rosso+1 Lap52
11F. Alonso (14)McLaren+1 Lap52
12S. Pérez (11)Force India+1 Lap52
13D. Kvyat (26)Red Bull+1 Lap52
14M. Ericsson (9)Sauber+1 Lap52
15D. Ricciardo (3)Red Bull+1 Lap52
16J. Button (22)McLaren+1 Lap52
17F. Massa (19)Williams+2 Lap51
18A.Rossi (53)Manor F1+2 Lap51
19W.Stevens (46)Manor F1+3 Lap50
20F.Nasr (12)SauberDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel