GP HungríaAlonso no da respuesta al milagro de Aston Martin: "Sin tocar el coche, somos competitivos"

Alonso saldrá en el top-5 de la parrilla por primera vez este año tras un salto de rendimiento enorme de Aston Martin en este circuito, en el que optan a sumar puntos y, por qué no, soñar con el podio.

Alonso no da respuesta al milagro de Aston Martin: "Sin tocar el coche, somos competitivos"
Alonso, este sábado en Budapest

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2025 18:04

Desde las primeras carreras de 2024, donde el Aston Martin AMR24 era un coche rápido a una vuelta pero que flaqueaba en carrera, no se veía un sábado tan bueno para Aston Martin y Fernando Alonso.

Quinta posición para el asturiano a apenas una décima de la pole de Charles Leclerc, y con miras a poder sumar un buen resultado mañana, sin descartar el ansiado podio.

«Estando quinto y sexto, creo que no elegimos mal momento para salir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El buen estado de forma de Aston Martin prosiguió en esta sesión de clasificación, ya que, aunque Alonso y Stroll necesitaron dos intentos en Q1 debido a la gran mejora de pista, al asturiano solo le bastó un intento en Q2, reservándose así un juego de neumáticos blandos nuevo para la Q3.

Algunos de sus rivales, como Charles Leclerc o Max Verstappen, tuvieron que usar ese juego extra en Q2, por lo que, en el primero de Q3, tuvieron que salir con neumáticos usados. Esto dio ventaja a Alonso, que se colocaba cuarto provisional, por detrás de los McLaren y Russell.

La pista estaba siendo más lenta y la intensidad del viento aumentaba, por lo que en Aston Martin decidían salir antes de tiempo en Q3, con toda la pista para ellos. Esta decisión se tornó clave para que Alonso se pusiera segundo, intercalando a los McLaren.

Por fin, quinto, como en los viejos tiempos

Sin embargo, cayó a la quinta plaza superado por Norris, Russell y Leclerc, que se llevaba la pole. Pese a ello, es el mejor resultado de la temporada para él, que confirma el paso delante de Aston Martin.

«Estoy súper contento. El fin de semana empezó muy bien, desde los Libres 2 vi que éramos competitivos. No hemos dejado de serlo en todas las sesiones», ha indicado Fernando tras la clasificación en el Hungaroring.

«Hubo mucho viento en la Q3, cambió la dirección e hizo la pista más lenta. Intentamos salir en medio de la Q3 para tener aire limpio, estando quinto y sexto, creo que no elegimos mal momento para salir», ha añadido el asturiano, que, con este resultado, no ha podido olvidarse del doloroso resultado de la clasificación en Spa-Francorchamps.

Quinta plaza de Alonso en clasificación

El misterio de Spa

«Queda por entender por qué en Spa hace una semana estábamos 19º y 20º y aquí, sin tocar el coche nadie, estamos quinto y sexto. Hay que aprender qué ha salido bien aquí para llevarlo a las próximas carreras, aunque seguramente sabemos que Spa es una pista de mucha eficiencia».

«Aquí hemos puesto todo el ala, nos sentíamos más cómodos, pero el quid de la cuestión es entender por qué alguno se adapta mejor, las características que nos vienen bien o cuál es la ventana donde opera mejor», ha añadido Alonso, que ya tiene claro su objetivo de cara a la carrera de mañana.

«Intentaremos ponernos cuartos en la salida, porque la zona limpia suele estar bastante limpia aquí. Luego, si llueve, intentar no cometer ningún error, tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Si no llueve, intentar acabar en la posición que sales. Aquí es difícil adelantar, así que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos», ha señalado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / motor.es

Pixel