GP HungríaAlonso da más información sobre su lesión y admite que necesita “algo de descanso”
Tras perderse la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring por decisión propia, Fernando Alonso ha tomado parte en la segunda, finalizando quinto. El asturiano admite que necesita el descanso del parón veraniego.

Poco han tardado muchos de sus detractores en acordarse de los 44 años recién cumplidos de Fernando Alonso tras conocer que una lesión muscular le apeaba de los Libres 1. Pero, esté relacionado con su veteranía o no, lo cierto es que el piloto asturiano ha vuelto en la segunda sesión y lo ha hecho para seguir rindiendo a gran nivel.
Algo a lo que también ha contribuido el satisfactorio rendimiento de los Aston Martin. Alonso y Lance Stroll se han visto superados únicamente por los dos McLaren y el Ferrari de Charles Leclerc, con el canadiense cuarto tras ser una décima más rápido que su compañero.
Tras dicha sesión, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación desplazados al circuito de Hungaroring, dando algunos datos más sobre lo que le ocurre realmente.
«El balance aún no está como me gustaría, era difícil rotar el coche en la curva lenta por el subviraje»
Esperando el parón veraniego con ganas
Ha sido una primera mitad de temporada muy intensa y Fernando Alonso agradecerá que, tras este fin de semana en Hungaroring, llegue el parón veraniego a la Fórmula 1. El piloto asturiano tiene claro que su lesión muscular necesita principalmente descanso, por lo que dicho parón llega en el mejor momento posible.
«Tengo una pequeña lesión muscular en la zona lumbar después de Spa-Francorchamps», ha desvelado el bicampeón del mundo. «Hicimos una resonancia para ver qué era exactamente y tenía una pequeña lesión en el lumbar izquierdo».
Para que dicha lesión no vaya a más, Fernando Alonso se ausentó de la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que Aston Martin buscó maneras de hacer más cómoda su estancia dentro del coche.
«Limitamos un poco los kilómetros en el fin de semana e hicimos cambios en el asiento con bolsas de aire que se pueden hinchar o deshinchar para encontrar más comodidad. No tuve nada de dolor en los Libres 2, así que estoy contento», explicaba Fernando Alonso.
«Necesito algo de descanso, pero el parón de verano ya llega, así que quedan dos días tratando de encontrar algo de comodidad en el asiento», ampliaba, convencido de que no hay que darle mayor importancia a la situación. «Siempre tienes algún pequeño dolor o falta de comodidad. Una persona normal descansaría unas semanas, pero se puede soportar. No tengo dolor en el coche y eso es lo más importante».

El AMR25 puede mejorar más
La primera jornada ha sido positiva para Aston Martin, pero Fernando Alonso está convencido de que es posible extraer más del coche en un circuito lento y técnico como el de Hungaroring.
«Eché en falta los Libres 1, pero los Libres 2 fueron bien», explicaba en relación con lo vivido hoy dentro del monoplaza. «El balance aún no está como me gustaría, era difícil rotar el coche en la curva lenta por el subviraje».
«Pero veremos qué podemos cambiar por la noche. Por la mañana se hicieron algunos test y tendremos que revisar los datos», concluyó, en alusión al trabajo de Lance Stroll y Felipe Drugovich en los Libres 1.
Habrá que ver si Aston Martin se mantiene en la zona noble de la parrilla en la jornada del sábado y especialmente en la clasificación. De momento, el comienzo ha sido positivo.
Fuente: As.com