Motor.es

Fernando Alonso cumple 40 años: «Me siento como si tuviera 25»

Uno de los mejores pilotos del siglo cumple 40 años mientras disputa su 18ª temporada en la Fórmula 1. A pesar de su edad, Fernando Alonso afirma sentirse en forma y joven, tanto a nivel físico como mental.

Fernando Alonso cumple 40 años: «Me siento como si tuviera 25»
Fernando Alonso mantiene su mejor forma a los 40 años.

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 09:30

Cuando Fernando Alonso comenzó la temporada 2021 de Fórmula 1, aparecieron muchas dudas en torno a su capacidad actual para competir al mejor nivel en la categoría reina. Los resultados no llegaban y Esteban Ocon se mostraba más rápido y consistente que el bicampeón, que nunca antes había experimentado una situación similar.

Sin embargo, el piloto asturiano ha ido superando las dificultades que le presentaba su vuelta a la Fórmula 1 tras dos temporadas alejado de la misma: pretemporada de un día y medio, nuevo reglamento aerodinámico, nuevos neumáticos… finalmente todo ello ha quedado atrás y Fernando Alonso ha vuelto a rendir al máximo nivel, ofreciendo actuaciones brillantes en ocasiones y consistentes en todo momento.

Con todo ello a sus espaldas, Fernando Alonso cumple este jueves 29 de julio 40 años mientras se prepara para disputar la undécima carrera de la temporada 2021 con Alpine en el circuito que le vio ganar por primera vez en la Fórmula 1: Hungaroring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy súper en forma y al 200%», afirma Alonso. «Es otro número. Comeré un poco de pastel. Aparte de eso, será un fin de semana muy normal. Siento que tengo 25. Cualquier número que diga en el pasaporte no es lo que siento».

A la doble victoria en las 24 Horas de Le Mans, el triunfo en las 24 Horas de Daytona y el Mundial de Resistencia conseguidos recientemente, Fernando Alonso suma 18 temporadas en la categoría reina en las que suma ya 322 Grandes Premios, 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas, 97 podios y 1925 puntos alcanzados con cinco equipos diferentes: Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine.

¿Está cerca el final de Fernando Alonso? De momento, no lo parece, pues el asturiano seguirá con Alpine F1 en 2022 y su mejor momento parece estar todavía lejos. Que dure muchos años más.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel