Motor.es

Alpine ya disfruta del mejor Alonso: «Ha silenciado a quien dudó de su regreso»

El equipo Alpine F1 afronta el Gran Premio de Hungría con la satisfacción del trabajo bien hecho en Silverstone, donde Fernando Alonso brilló y Esteban Ocon volvió a ser competitivo tras una mala racha.

Alpine ya disfruta del mejor Alonso: «Ha silenciado a quien dudó de su regreso»
Fernando Alonso ya es el piloto de siempre.

8 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 13:30

Alpine está consiguiendo mantenerse en la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores a pesar de no ser un claro contendiente a los puntos en todas las carreras. Mientras AlphaTauri y Aston Martin han mostrado mayores altibajos, el equipo francés suele mantenerse en las posiciones cercanas a los puntos de manera más o menos constante.

En las primeras carreras fue Esteban Ocon quien sostuvo al equipo, pero a partir de Azerbaiyán Fernando Alonso ha recuperado su mejor forma y ya ejerce de sólido líder en Alpine, algo que congratula a los dirigentes de la submarca del Grupo Renault.

«Su velocidad sigue ahí y su rendimiento en carrera es insuperable»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, se ha felicitado por el resultado de Silverstone, pero es plenamente consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el objetivo final de la marca.

«Si bien fue bueno, ya que anotamos puntos con los dos coches en Silverstone y puntos muy importantes para el campeonato, nuestras ambiciones van más allá de terminar séptimo y noveno. Dicho esto, el equipo contribuyó al éxito de la primera clasificación sprint en Fórmula 1 gracias a una valiente elección de neumáticos y grandes actuaciones de Fernando y Esteban, que nos permitió recuperarnos de un decepcionante rendimiento de clasificación el viernes», recuerda el ingeniero polaco.

«Creo que Fernando ya ha silenciado para bien a quien dudó de que su regreso sería un éxito. Su velocidad sigue ahí y su rendimiento en carrera es insuperable, algo que se vio una vez más en las dos últimas carreras. El no duda en seguir empujándose a sí mismo y al equipo a medida que avanza la temporada», afirma Budkowski.

«Después de dos fines de semana difíciles, fue genial ver a Esteban en buena forma y un fin de semana sólido le permitió regresar a los puntos. Ahora puede crecer sobre este buen desempeño y recuperar su excelente forma de principios de temporada», recalca.

Esteban Ocon parece haber reencontrado la competitividad en Silverstone.

De cara al fin de semana en Hungría, el objetivo vuelve a ser luchar por los puntos con los dos coches. «El Hungaroring es estrecho y sinuoso, además de notoriamente difícil de adelantar. Eso significa que la clasificación será importante y nosotros necesitaremos encontrar el potencial del coche el sábado para ponernos en un lugar en el que podamos luchar por las posiciones más altas en la carrera».

«Es una fase del año en la que la fatiga del Gran Premio aparece después de bastantes carreras. Ha habido mucho esfuerzo desde el comienzo de la temporada para desarrollar el coche. El enfoque ahora ha cambiado totalmente hacia 2022 en ambas fábricas, lo que significa que hay menos piezas nuevas llegando a la pista, pero la segunda mitad del calendario será agotadora y todos en el equipo esperan con ansias las dos semanas de descanso. Pero antes de eso aspiramos a dos posiciones en los puntos en Hungría», concluye.

Esteban Ocon, aliviado

Por su parte, Ocon admite sentirse tranquilo tras volver a los puntos en Silverstone después de varias carreras con muchas dificultades para rendir. «Me siento feliz de ir a Hungría tras un prometedor fin de semana en Silverstone, donde el coche se comportó mucho mejor que en anteriores rondas. El equipo y yo hemos seguido trabajando duro en nuestra preparación en el simulador para estar listos para Hungría».

«Es la ronda final antes del parón veraniego y el objetivo es sumar más puntos para terminar la primera parte de la temporada con una tendencia positiva. Tengo buenos recuerdos de Hungaroring. Gané dos de tres carreras allí en 2014 en Fórmula 3 con tres poles. En GP3, estuve en el podio dos veces, así que definitivamente es un circuito en el que me siento bien», recuerda el francés.

«Hungaroring es un gran lugar para conducir un coche de Fórmula 1, ya que es fluido. El circuito cuenta con muchas curvas interesantes. Es una vuelta divertida cuando lo haces bien. El sector 1 tiene la recta larga con una oportunidad de adelantamiento en la curva 1 y luego de nuevo en la curva 2, donde es posible adelantar. La 4 es muy satisfactoria, ya que es muy rápida y ciego en la entrada. El resto de la vuelta es relativamente rápida y bastante sinuosa, excepto la chicane, con el sector final bastante estrecho con dos horquillas. Los neumáticos tienden a sobrecalentarse en el sector final. así que eso es algo que debemos vigilar», apunta.

Fernando Alonso, cumpleaños y grandes recuerdos

No cabe duda de que Hungaroring es uno de los circuitos talismán de Fernando Alonso, pues además de vencer allí por primera vez en la Fórmula 1, nos ha regalado grandes exhibiciones como la de 2006.

«Estoy deseando que llegue. Obviamente, es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Parece un gran circuito de karts. A todos nos encanta conducir allí porque creo que el piloto tiene bastante más influencia que en algunos circuitos. He tenido algunos buenos resultados en Hungría, sobre todo en 2003 cuando conseguí mi primera victoria de Fórmula 1. También he anotado algunos podios también y la pole en 2009 fue buena», rememora el asturiano.

Fernando Alonso brilló en Silverstone y espera hacer lo mismo en Hungaorring, dónde obtuvo su primera victoria en la F1 en 2003.

«Siento que el equipo está mejorando constantemente, especialmente después de la actuación de Silverstone en la que ambos coches terminamos en los puntos, así que tenemos la esperanza de otro buen fin de semana», admite.

Además, Fernando Alonso cumplirá 40 años el jueves 29 de julio, cuando ya esté en el circuito con su equipo. «Estoy deseando que llegue el cumpleaños. Creo que el equipo tiene algunas cosas planeadas también. Es agradable estar celebrando un cumpleaños en un fin de semana de Fórmula 1, así que no puedo quejarme. Pero tenemos una importante fin de semana por delante, así que estaré completamente centrado en las carreras. Es nuestra última carrera antes del parón veraniego y quiero continuar con nuestra buena forma en Budapest», finalizó el bicampeón.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel