¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fernando Alonso le pone nota al motor Renault de Alpine F1

    Alpine F1 es el único equipo con motor Renault este año.

    La disputa por los puntos es cada vez más intensa y cualquier ganancia puede marcar la diferencia. Es el caso de elementos como los motores, especialmente tras la notable mejoría experimentada por Honda.

    Cada vez son más escasas las diferencias de potencia entre los cuatro motores actuales de la Fórmula 1 y atrás han quedado los tiempos en los que Mercedes y Ferrari eran muy superiores a Renault y Honda.

    Por desgracia, Fernando Alonso sufrió la peor época de los japoneses y se despidió de la Fórmula 1 en el momento en que Renault llegaba a su mejor momento junto a McLaren.

    «Estamos muy contentos en nuestro equipo con la unidad de potencia que tenemos este año»

    Pero ahora el asturiano ha vuelto y disfruta de un motor Renault que parece cumplir con las expectativas a pesar de ser una simple evolución del propulsor de la temporada 2020.

    Al ser preguntado por las diferencias que ha encontrado en relación al motor Renault de 2018, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha admitido que «las comparaciones de la unidad de potencia son difíciles de hacer porque muchas cosas cambiaron, no sólo la potencia de los motores».

    Además, «las reglas cambiaron ligeramente, ahora hay este modo motor constante para la clasificación y la carrera y siempre hay cosas diferentes que comparar».

    Satisfacción y fiabilidad

    A pesar de eso, Fernando Alonso afirma estar muy satisfecho con el rendimiento del motor Renault que este año incorpora el Alpine A521, especialmente en lo relacionado con la fiabilidad.

    «Lo que puedo decir es que estamos muy contentos en nuestro equipo con la unidad de potencia que tenemos este año», apunta Fernando Alonso.

    «Es una evolución con respecto al año pasado, y se ha mostrado muy fuerte. Hemos tenido cero problemas y creo que la principal diferencia en los últimos seis años es la mejora de fiabilidad», recalca.

    Este año, tanto Ferrari como Honda han progresado notablemente y la igualdad entre unidades de potencia parece ser mayor que nunca pocos meses antes de la definitiva congelación del desarrollo de estos motores.

    Fuente: GPFans.com / Fotos: Alpine F1 Team