Motor.es

GP Emilia RomañaAlonso regresa a uno de sus circuitos talismán: «Tenemos que sumar los primeros puntos»

La segunda carrera de la temporada llega este fin de semana y Alpine aspira a estrenar su casillero de puntos. Igual que Fernando Alonso, que está de vuelta en uno de los circuitos más relevantes para su trayectoria en la Fórmula 1: Imola.

Alonso regresa a uno de sus circuitos talismán: «Tenemos que sumar los primeros puntos»
Fernando Alonso vuelve al circuito en el que confirmó estar preparado para ser campeón en la F1.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 13:30

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari d’Imola es sin duda uno de los circuitos que más huella han dejado en la historia de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pues no en vano consiguió allí una de las victorias por las que más recordado será.

Fue en 2005, meses antes de proclamarse campeón del mundo y frente a un Michael Schumacher que le presionó hasta el último metro sin éxito, dejando en manos del español aquel triunfo con un Renault con el motor dañado.

«Estuvimos muy contentos de llegar a la Q3 en Bahréin y me sentí cómodo yendo al límite»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

15 años después de la despedida de este circuito de la Fórmula 1 y del piloto español en 2006, Fernando Alonso vuelve a Imola con Alpine y con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.

El piloto español luchó por ellos en Bahréin, pero finalmente un par de inconvenientes mecánicos terminaron por hacer estéril su esfuerzo y el del equipo anglo-francés.

«He echado de menos la sensación y la adrenalina que conlleva la clasificación en la Fórmula 1, es una competición única», afirma Fernando Alonso. «Estuvimos muy contentos de llegar a la Q3 el sábado y me sentí cómodo yendo al límite. El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de empezar donde lo hizo. Dicho todo esto, tuvimos algunas batallas divertidas en la pista y espero con ansias algunas más este fin de semana».

Imola, un circuito muy diferente

Ahora llega el Gran Premio de Emilia Romaña o Gran Premio Del Made In Italy E Dell'emilia Romagna, como se le conoce oficialmente este año. Una carrera a disputar en Imola, un trazado que le ha ido bien a Renault en el pasado.

«Me gusta el circuito de Imola y me alegré de verlo regresar a la Fórmula 1 el año pasado», apunta Fernando Alonso. «Fue una carrera emocionante y creo que algunos de los cambios realizados en el circuito desde que corrí aquí hace más de diez años han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan temprano en la temporada, por lo general llegamos un poco más tarde, cuando el continente está pasando por su verano. Tengo buenos recuerdos aquí, especialmente en 2005, cuando ganamos la carrera y luego logramos el campeonato».

Además, Imola planteará un reto muy diferente al de Bahréin, con menos calor y más importancia de la aerodinámica. «Creo que tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada el domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se haya agotado en Bahréin!», espera el asturiano.

«Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y espero que la puesta a punto aquí y, por supuesto, el tiempo, sean muy diferentes a lo que experimentamos en Bahréin. Debería estar bastante igualado y unas pocas décimas de segundo podrían constituir varias posiciones», concluye el piloto de Alpine.

Consulta los horarios del Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1 en el siguiente enlace.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel