Motor.es

GP BahreinAlonso disputó la Q2: "Hacía falta algo así para el equipo"

Fernando Alonso accedió a la Q2 por primera vez esta temporada y clasificó 14º. El español considera que McLaren necesitaba plasmar en pista su progreso y, aunque su objetivo sigue siendo terminar el gran premio, cree que puede ser una carrera interesante.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 18:45

Foto: McLaren-Honda.

Avisaba Alonso durante la semana de que iban a luchar por clasificarse para la Q2 en clasificación, y así fue. El asturiano lo consiguió por primera vez en 2015, y en la segunda ronda fue 14º, por lo que partirá desde la séptima línea de parrilla. "Es un paso importante, hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento", asegura, aunque reconoce que no es lo deseable: "Es un poco triste alegrarse por entrar en Q2, pero al equipo le hacía falta algo así. A los mecánicos, a los ingenieros que anoche estuvieron hasta las cinco de la mañana montando los coches. Debemos disfrutarlo porque el equipo ha trabajado duro para lograrlo".

McLaren da sensación de mejorar a cada fin de semana, pero de momento no terminaba de plasmarse sobre el asfalto en clasificación: "Vemos un progreso, pero había que trasladarlo a pista, era importante conseguir una Q2, y ha sido aquí en Bahrein. A ver si para Barcelona puede ser Q3". Para la carrera de Sakhir, Fernando cree que no son tan competitivos, pero espera emoción: "El viernes vimos que en tandas cortas, como clasificación, éramos más competitivos, y sufríamos más en ritmo de carrera, pero está todo por ver. Será interesante porque estamos mezclados con el grupo e intentaremos hacer la mejor carrera posible".

Pese a llegar a Q2, no todo son buenas noticias para McLaren. Su compañero Button completó en clasificación un fin de semana repleto de averías, y no pudo marcar una sola vuelta en la jornada del sábado: "La fiabilidad está ahí, sabemos que no estamos donde tendríamos que estar si no fallaran algunas cosas, pero a veces cuando estás en una situación así, tan atrás, es fácil entrar en pánico", declaraba Alonso al bajarse del monoplaza. Sobre la previsión de carrera, es claro:"Sobre todo queremos acabar, ver la bandera a cuadros con los dos coches. Ha sido regular el fin de semana en cuanto a fiabilidad sobre todo con Jenson, a ver si podemos acabar la carrera. Dos o tres paradas será para la mayoría. Primero el blando, que es el favorito y con él intentaremos tirar lo máximo posible antes de poner el duro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al piloto le agrada que las mejoras introducidas vayan dando resultado: "Lo que está haciendo muy bien el equipo es que todo lo que introducimos funciona. Hay que caminar antes de correr y tenemos la bonita sensación de que vamos mejorando y en el buen camino". El viento es uno de los grandes enemigos en Bahrein: "Afecta, pero es lo mismo para todos. Sobre todo de frente hace perder carga aerodinámica y tienes que improvisar. Al ser racheado es difícil coordinar". ¿Podrá acercarse a la zona de puntos por primera vez en 2015? La respuesta la tendremos mañana. Él, de momento, no lo descarta: "Necesitaremos mucha suerte para ello".

Compártela en:

Pixel