Motor.es

Vettel: "Alonso es el rival que más complicado me lo ha puesto"

Sebastian Vettel ha tenido palabras de reconocimiento hacia dos de sus históricos rivales, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Del español reconoce que es el piloto que más quebraderos de cabeza le ha dado, y además asegura que es un placer competir contra el británico.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 19:00

Para muchos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, no necesariamente en ese orden, son los tres mejores pilotos de la actual parrilla. El de Mercedes es el vigente campeón y entre él y Sebastian se están llevando todos los focos de este inicio de 2015. Alonso de momento tiene que conformarse con intentar terminar carreras, pero nadie se olvida de su talento. Su sucesor en Ferrari, Vettel, ha querido reconocer la calidad del español, y ha admitido en el diario francés L'Equipe que Fernando es el piloto más duro al que se ha enfrentado en sus siete temporadas y media en Fórmula 1.

En tres de los cuatro títulos que el alemán logró con Red Bull, Alonso y Ferrari estuvieron en la segunda plaza. De hecho, 2010 y 2012 estuvieron a punto de teñirse de rojo, pero en ambos casos la balanza cayó del lado de Sebastian. Especialmente en 2012, cuando un toque nada más arrancar la carrera llevó a Vettel a la cola del pelotón: "El piloto que más problemas me dio en el campeonato es Fernando Alonso. En 2010 y 2012 estuvo muy cerca, y también en los dos últimos años hemos podido disfrutar de bonitas batallas, como en Monza". Pero el de Ferrari, que ha empezado con buen pie en su nueva casa, no solo ha tenido palabras positivas para el español. También ha mencionado a Hamilton, a quien le gusta enfrentarse.

"Había oído hablar un montón de él cuando estaba en el karting, pero nunca había competido contra él antes de llegar a la Fórmula 1. Es un placer correr contra Lewis actualmente", dice el germano. Si a Fernando Alonso le quitó dos mundiales en la última carrera, a Hamilton pudo arruinarle el de 2008, cuando con su Toro Rosso le adelantó bajo el diluvio brasileño, dando el título momentáneamente a Felipe Massa. Posteriormente, en la última curva de Interlagos, llegó el adelantamiento de Lewis a Timo Glock que le dio la corona. El deseo de Sebastian es llegar a la prueba que cierra esta temporada con opciones de luchar por el quito título, aunque sabe que es muy difícil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel