Alonso rebaja las expectativas con el Aston Martin AMR26: “Primero a trabajar, luego ya veremos”

Fernando Alonso ha hablado en las horas previas al debut del Aston Martin AMR26 en Barcelona. El piloto español prefiere mandar un mensaje de cautela y agradece el continuo apoyo de la afición.

Alonso rebaja las expectativas con el Aston Martin AMR26: “Primero a trabajar, luego ya veremos”
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Publicado: 29/01/2026 16:15

3 min. lectura

Se ha hecho de rogar mucho, pero el Aston Martin AMR26 motorizado por Honda y diseñado por Adrian Newey por fin ha cubierto sus primeros kilómetros sobre el asfalto de un circuito.

Todos sus rivales, excepto Williams, ya llevan varios días rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Aston Martin ha tenido que lidiar con varias dificultades que han complicado la puesta en acción del monoplaza británico.

Y, aunque el piloto elegido para hacer debutar el nuevo coche en la pista ha sido Lance Stroll, Fernando Alonso también ha estado presente. Así lo demuestran las imágenes captadas por el programa de televisión El Chiringuito, que incluso ha podido intercambiar unas palabras con el piloto asturiano.

Ilusión, pero también cautela

A la entrada del Circuit de Barcelona-Catalunya, el reportero ha coincidido con Fernando Alonso, que ha tenido la deferencia de detenerse para entenderle. Lo primero que ha hecho ha sido confirmar que Aston Martin tenía previsto rodar este jueves, pero pronto quiso rebajar la euforia con respecto al rendimiento del monoplaza.

«Sí, creo que sí. Daremos alguna vueltilla», expresó en primer lugar, precisando a continuación que «hasta que no me suba al coche, no lo sé, pero ilusión, ilusión, a ver qué tal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El reportero le ha preguntado a Fernando Alonso si en 2026 se puede aspirar «a algo más que la 33», en referencia a la victoria que el piloto de Aston Martin lleva buscando desde hace 13 años.

«Hasta que no nos subamos al coche, difícil, hay que calmar las expectativas. Primero hay que trabajar y luego ya veremos», ha replicado el asturiano, consciente de que Aston Martin llega tarde a la pretemporada y el rendimiento del AMR26 es una incógnita total.

La siguiente pregunta ha sido curiosa: «¿Te sientes como un niño el día de Reyes?», a lo que Fernando Alonso ha respondido con un claro: «Eso más en Australia, pero contento de volver y empezar a trabajar».

Finalmente, el reportero le ha recordado la ilusión que genera Fernando Alonso en la afición española de cara a esta temporada. El veterano deportista de 44 años ha agradecido el cariño que recibe año tras año.

«La gente siempre está ahí, son ya 22 o 23 años, ilusionado siempre, así que se lo agradezco siempre», ha concluido.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel