“Por mucho que respete a Alonso, nadie va a invertir ya en él”
El contrato de Fernando Alonso con Aston Martin finaliza en poco más de 12 meses. El piloto español no sabe qué hará a continuación, pero ya surgen voces que anticipan que nadie querrá ofrecerle un nuevo acuerdo para continuar en la Fórmula 1.

Es probable que no sea exagerado decir que llevamos ya prácticamente una década escuchando que a Fernando Alonso le queda poco en la Fórmula 1 y que ningún equipo puntero haría bien en crear un proyecto a medio y largo plazo alrededor del asturiano.
De hecho, eso es lo que se dijo cuando Nico Rosberg se retiró en 2016 y Mercedes se lanzó al mercado para encontrarle sustituto. Fernando Alonso fue uno de los que estuvieron en las quinielas, pero Toto Wolff y muchos otros consideraron que el bicampeón del mundo ya no tenía demasiado futuro.
Y aquí seguimos en 2025, con un Fernando Alonso tan competitivo como siempre a sus 44 años, y deseando afrontar su 23ª temporada en la Fórmula 1 en 2026, cuando pilotará por primera vez un monoplaza diseñado por Adrian Newey.

Steiner no confía en Alonso
Pero eso no impide a algunos ilustres del paddock, como es el caso de Günther Steiner, seguir dudando del piloto asturiano. Y lo cierto es que el caso del exdirector del equipo Haas no es comparable al de Johnny Herbert, reconocido detractor de Alonso. Steiner sí ha señalado en varias ocasiones lo mucho que lo admira.
Pero, al preguntarle Casino.org por el ahora piloto de Aston Martin y su futuro, Steiner opina que, «si el coche rinde como este año, Fernando se marchará en 2026. Tiene 44 años y cumplirá 45 el próximo año. En mi opinión, dejará la Fórmula 1. Creo que, si el coche es muy bueno, seguirá dispuesto a hacer el esfuerzo».
Ahora bien, Steiner solamente vez una opción: que Aston Martin le permita continuar. «Por mucho que respete a Fernando, a su edad no creo que otro equipo le haga una oferta. La edad es algo que no se puede cambiar, y nadie va a invertir en un piloto de 45 años».
«Todo el mundo pensará: “¿Qué tipo de piloto puedo tener para los próximos tres años?”. Si contratas a Fernando, querrá tres años, y en ese punto tendría 48», aventura el ítalo-estadounidense. «Incluso para Fernando, que para mí como piloto puro es uno de los mejores, la edad no perdona a nadie, ni siquiera a él. Si el próximo año va bien, intentará quedarse un año más, en 2027, pero si no, creo que lo dejará», concluye.
