Motor.es

Alonso rueda (casi) más que nadie con su nuevo juguete: «La fiabilidad ha sido buena»

Encargado de hacer debutar el Alpine A522 en los test de la temporada 2022, año de la revolución reglamentaria que ha traído toda una nueva hornada de monoplazas, Fernando Alonso rodó durante casi toda la jornada para encontrar errores mecánicos.

Alonso rueda (casi) más que nadie con su nuevo juguete: «La fiabilidad ha sido buena»
Alonso superó con holgura la barrera psicológica de las 100 vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 21:05

Al contrario que en años anteriores, en esta ocasión todos los integrantes de la parrilla llegaban a la pretemporada en Barcelona habiendo realizado sus respectivos filming days, por lo que los de hoy no iban a ser ni mucho menos los primeros kilómetros reales de la nueva hornada de monoplazas.

Alpine no fue menos, y en la misma jornada que Ferrari, estrenó su A522 el martes 22 sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo un día antes del mal llamado 'shakedown' en tierras españolas.

«En general estamos bastante satisfechos con el primer día en nuestro nuevo coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que equipos como Ferrari o Mercedes optaron por dividir la jornada entre sus dos pilotos, los franceses decidieron por ceder el primer día de test a su primer espada: Fernando Alonso no defraudó y alcanzó las 146 vueltas en su cuenta particular, tan sólo una menos que Max Verstappen, quien más rodó.

Buenas sensaciones

«Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga», confesó el piloto español de Alpine. «Hemos pasado mucho tiempo preparando este momento en ambas fábricas y en el garaje, se han invertido en este momento. Los coches son muy diferentes a los del año pasado, y necesitamos adaptarnos a muchas características nuevas».

Alpine fue de los equipos que probaron su nueva aerodinámica con parafina.

En el mismo día de la presentación, la parte técnica del personal de Alpine hizo hincapié en lo que habían comentado ya previamente: la unidad de potencia con la que competirán en 2022, que se congelará hasta que los motores vuelvan a cambiar drásticamente en 2026, es totalmente nueva y restructurada.

Por lo tanto, la fiabilidad de los galos era una completa incógnita, puesto que apostar más por el rendimiento que por la consistencia, pero Alonso terminó la jornada contento de poder dar tantas vueltas sin demasiados contratiempos.

«Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero por eso estamos haciendo test. Hemos completado un buen kilometraje, y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para el primer día de pruebas. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que el rendimiento en unos test, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día en nuestro nuevo coche», cerró el #14.

¡Por fin!

Por su parte, Mat Harman, director técnico de una reorganizada Alpine y quien ya subrayase recientemente que «empezamos a trabajar en el A522 en 2019, y lo hicimos por el motor», compartió el positivismo mostrado por su piloto.

«El día de hoy es la culminación de tanto trabajo duro durante los últimos dos años y medio», asestó Harman. Es tan sólo el primer día de test pero, al menos por el momento, todo pinta bien.

«Tuvimos uno o dos problemas que solucionar, pero pudimos reaccionar rápidamente»

«Tuvimos uno o dos problemas que solucionar, pero pudimos reaccionar rápidamente. Los comentarios de Fernando han sido buenos, comentó que el equilibrio general ha respondido bien a diferentes reglajes y neumáticos», concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel