¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Test F1 2022Norris lidera el primer test en Barcelona; tercero Sainz y 146 vueltas Alonso

Norris lidera el primer test en Barcelona; tercero Sainz y 146 vueltas Alonso
Norris atacó los tiempos más que nadie para liderar el primer día de la 'nueva era'.Motor.es
Adrián Fernández
Adrián Fernández5 min. lectura

El piloto británico bajó en dos ocasiones del 1:20 para dejar atrás a los Ferrari, usando neumáticos más blandos.

Sainz se quedó cerca de Leclerc en vueltas y ritmo con un programa diferente; muchas tandas largas para Alonso en su debut con el Alpine A522.

Hamilton y Verstappen escondieron algo más sus cartas por la tarde, sin grandes cronos.

Este miércoles se ha dado por fin el pistoletazo de salida a los test de pretemporada con el inicio de la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los 10 equipos se están viendo cara a cara por primera vez con sus armas de 2022. En un día cargado de actividad, sin una sola bandera roja que interrumpiese el rodaje y sin casi problemas mecánicos, el honor de liderar el primer día de esta 'nueva era' le ha correspondido a McLaren, más concretamente a un Lando Norris que fue el único piloto en buscar un tiempo rápido al final de las sesiones de mañana y tarde con neumático C4.

Tras ser el segundo más rápido en las horas matutinas, el británico fue el primero en adentrarse en los 1:19 a menos de una hora del final, y rebajó aún más el crono en los minutos finales con un 1:19.568. Con ello, se situó a algo más de un segundo de su mejor tiempo de 2021, pese a estar utilizando un neumático más blando que entonces. Su mejora fue la única capaz de batir el tiempo registrado en la mañana por Charles Leclerc, quien no estuvo presente por la tarde al ser Ferrari uno de los seis equipos que efectuó un cambio de piloto.

Sainz se estrenó con buen pie por la tarde en el Ferrari F1-75 / @ MOTOR.ES

En su lugar, Carlos Sainz se quedó a tres décimas del monegasco en tercera posición con un 1:20.416, habiendo completado menos vueltas que su compañero. El piloto madrileño dedicó buena parte de su presencia en pista a comprobar la velocidad del coche en tanda media/larga, e incluso hizo amago de cazar a Max Verstappen durante unas cuantas vueltas. Su crono fue más que suficiente para eclipsar los tiempos de los dos Mercedes; Lewis Hamilton terminó justo detrás de su nuevo compañero George Russell en su regreso al cockpit, aunque el heptacampeón optó por levantar en algunas vueltas donde estaba marcando récords de sector. El mensaje de solidez, junto a Ferrari, ya lo habían enviado por la mañana.

Día muy intenso para Fernando Alonso en su nuevo monoplaza / @ MOTOR.ES

Bastante más atrás se situó Fernando Alonso, cuyo programa del día no persiguió en absoluto obtener grandes cronos. Mejoró siete décimas su registro de la mañana, lo justo para situar al Alpine en el top 10, pero el piloto español se dedicó a completar varias tandas largas con las tres gamas de neumáticos más duras, progresando desde el C1 al C3. Con un total de 146 vueltas en su haber (contando las 19 que el transponder le asignó erróneamente a Ocon antes de retirárselas), solo el campeón Max Verstappen completó una vuelta más que él, situando a Alpine como el tercer equipo con más vueltas del día tras Ferrari y Red Bull.

El propio Verstappen tuvo también su carga de trabajo más allá del kilometraje, ya que Red Bull probó soluciones diferentes para la refrigeración en la zona superior de sus radicales pontones, entre otras áreas. Casi todos los equipos superaron las 100 vueltas, y solo dos formaciones presentaron problemas serios. Alfa Romeo no encontró del todo la solución a los suyos y apenas pudo dar 32 vueltas con sus dos pilotos, pero la palma se la llevó Haas, que tuvo una fuga en la refrigeración por la mañana, y daños en el fondo plano por la tarde. Mick Schumacher apenas salió a pista hasta la media hora final de sesión, y el equipo solo pudo completar 43 vueltas en total.

TIEMPOS DEL 1º DIA DE TEST EN BARCELONA