¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso y Sainz acumulan kilómetros con los Pirelli de 2022: ¡casi 200 vueltas!

    Tercera jornada de test del proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 con los neumáticos de 18" que protagonizarán la próxima temporada, con Ferrari y Alpine como encargados de salir a la pista con ellos antes de que Mercedes lo haga en Imola.

    Pirelli continuará probando los neumáticos de 18" hasta el mes de septiembre.

    Tras abandonar el amparo del Circuito de Jerez junto a Ferrari, equipo que protagonizó en exclusiva los test de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en el pasado mes de febrero, tanto en seco como en mojado, el suministrador único de gomas en Fórmula 1 ha continuado sus probaturas en el golfo pérsico de la mano de la Scuderia una vez más, así como de Alpine y su dupla de pilotos actual.

    Carlos Sainz fue el encargado de inaugurar la jornada del martes, rodando con el SF90 durante la sesión matutina antes de dar el relevo a su compañero Charles Leclerc, piloto que superó las vueltas del joven madrileño por la tarde. Entre ambos han conseguido romper la barrera de las 100 vueltas, un hito que en cambio cada uno de los pilotos de Alpine ha logrado por sí mismo.

    14

    «Ha sido un gran día de test en el Circuito Internacional de Bahréin; los nuevos neumáticos de Pirelli parecen ir bien ya, están en una fase de desarrollo alentadora. Esperemos que con todas las vueltas que hemos dado hoy aquí podamos ayudar a Pirelli a desarrollarlos y entenderlos aún mejor. Ha sido un día bien ejecutado por el equipo y Pirelli con algo de información útil», reportaba Fernando Alonso nada más bajarse del Renault de 2019 redecorado con los colores de Alpine.

    Por su parte, Esteban Ocon aportó comentarios igualmente favorables sobre estos nuevos compuestos. «Ha sido un día muy interesante, la primera vez que pruebo los neumáticos de 18 pulgadas. El circuito de Bahréin es uno de los mejores para probarlos, ya que es muy exigente con los neumáticos. Fue bueno aprender las diferencias entre los compuestos de 13 pulgadas y los de 18 pulgadas. Algunas cosas fueron positivas, hay otras en las que hay que seguir trabajando, pero en general fue bastante bien», expresó el piloto galo.

    Alonso y Sainz acumulan kilómetros con los Pirelli de 2022: ¡casi 200 vueltas!