Motor.es

Sainz ve a Ferrari capaz de batir a McLaren: «Hay señales positivas, es alentador»

El Gran Premio de Bahréin nos mostró una cara de Ferrari mucho más competitiva que la de 2020, con Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizando en la sexta y octava posición respectivamente.

Sainz ve a Ferrari capaz de batir a McLaren: «Hay señales positivas, es alentador»
Charles Leclerc no pudo aguantar el ritmo de Lando Norris.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 11:30

Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras su estreno con la Scuderia Ferrari en Bahréin, donde tanto Charles Leclerc como el piloto español llegaron a ofrecer un ritmo similar al de los McLaren.

Algo que a Sainz le hace mirar a las próximas carreras con confianza, especialmente teniendo en cuenta de dónde viene Ferrari. «Es alentador porque el año pasado recuerdo que con ese coche pasé a Charles muy fácilmente. Así que recuerdo lo grande que era la diferencia entre el McLaren y el Ferrari».

«Tenía mucho mejor ritmo que Daniel, le estábamos recortando más de medio segundo por vuelta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estuve cerca de adelantar a Ricciardo al final, creo que tenía mucho mejor ritmo que Daniel, le estábamos recortando más de medio segundo por vuelta», recuerda Carlos Sainz.

«Hay señales positivas. Hay ánimo, hay un gran avance en comparación con el año pasado y ahora se trata de seguir encontrando detalles, seguir trabajando duro en Maranello y seguir mejorando. Ahora queremos dar los siguientes pasos», concluye el piloto español al respecto.

Ricciardo sufrió daños en su McLaren

Sin embargo, aunque Ferrari mostró cosas positivas durante el fin de semana en Bahréin y parece superior a McLaren en condiciones de clasificación, la formación británica parece estar un paso por delante en condiciones de carrera.

Aunque Charles Leclerc llegó a ponerse tercero en las primeras vueltas de la carrera, acabó siendo adelantado por Valtteri Bottas y Lando Norris en la primera fase de la carrera, y por Sergio Pérez en la segunda mitad de la misma.

Lando Norris, que terminó cuarto, aventajó a Charles Leclerc en 13 segundos en meta, mientras que Carlos Sainz, que en los primeros compases de carrera perdió posiciones y sufrió con el tráfico, acabó cazando a Daniel Ricciardo, finalizando la prueba a 1,1 segundos del australiano.

Un McLaren #3 que posteriormente hemos sabido que sufrió daños tras ser arrollado por el AlphaTauri de Pierre Gasly en la primera vuelta, tal y como ha confirmado McLaren.

«Después de la carrera encontramos daños en el suelo de Daniel por el impacto de Pierre (Gasly) contra la parte trasera al comienzo de la carrera. El nivel de daños costó una cantidad considerable de carga aerodinámica», señala el comunicado.

Por tanto, parece que Ferrari tendrá que trabajar aún un poco más en su ritmo para plantar cara a McLaren, aunque la diferencia es, de momento, salvable.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel