¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso: «Estoy de vuelta porque quiero ver cómo son los coches de 2022»

    Alonso tiene entre ceja y ceja ser competitivo con la nueva generación de monoplazas.Alpine F1

    El instinto depredador que le caracterizó en su primera etapa en el 'Gran Circo' ha derivado en un retorno de Alonso para intentar ser el próximo que reine en la categoría una vez que los coches se igualen en 2022.

    A escasos meses de cambiar de dígito y pasar a cumplir 40 años, una edad que muchos en el paddock aseguran que no aparenta por su gran estado de salud tanto física como mentalmente, Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 como el segundo piloto más veterano de la parrilla, tan sólo por detrás del imperturbable Kimi Räikkönen, y lo ha hecho con un objetivo en mente bien claro.

    Si bien su nuevo compañero de equipo ya tiene 15 años menos que él, el bicampeón español apenas le saca 3 a un Lewis Hamilton que es el que marca la pauta actualmente en la categoría reina del automovilismo, una hegemonía que se ve capaz de replicar de contar con las armas adecuadas. Tras probar fortuna en diferentes categorías del automovilismo al abandonar el amparo de McLaren después del GP de Abu Dhabi de 2018, una temporada en la que acabó 11º en la tabla, el #14 está de vuelta con una ambición renovada.

    Al menos por el momento, su lucha está con Ferrari y Aston Martin en pista.

    «La F1 ha cambiado poco en relación a hace dos años», valoró el asturiano una vez asentado ya en la estructura de Alpine en F1. «Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo», prosiguió. Precisamente uno de los motivos de su marcha hace un par de años fue el hecho de no disponer de un monoplaza que le permitiese pelear por los primeros puestos o incluso el campeonato, algo que espera con ganas de cara al año que viene con la oportunidad de la revolución reglamentaria.

    «Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este 2021, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición, que estoy viviendo ya desde dentro del equipo y lo bueno es que no he estado otro año fuera de la F1. En suma he regresado al 'Gran Circo' un año antes del cambio de reglas, que es el motivo de verdad para mi vuelta», explicó Alonso.

    ¿La última oportunidad?

    Lejos queda la Fórmula 1 de antaño en la que los integrantes de la parrilla competían e incluso lograban victorias una vez pasados los 50 años, pero Alonso considera que la próxima generación de monoplazas puede generar una coyuntura que le permita ampliar su palmarés de dos títulos mundiales con la base del equipo que le llevó a alcanzar la gloria en 2005 y 2006. «Cuando me fui tenía retos por delante; quería correr el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Deseaba, y deseo, lograr la 'Triple Corona'», analizó.

    «Hay muchos ingredientes que me parecían atractivos para volver a la F1»

    «El Dakar era una experiencia que me llamaba la atención, pensaba hacerlo más adelante en mi carrera deportiva pero surgió la oportunidad en 2020 y pensé que no debía desaprovecharla. Cuando ya pasé todo eso, pensé que el mayor reto de todos era volver a la F1; pensaba intentar volver a ser competitivo y descubrir cómo va a ser esto con la nueva reglamentación que va a llegar en 2022, ver cómo van a ser esos coches. Hay muchos ingredientes que me parecían atractivos para volver a la F1. Poniendo todas las categorías en la mesa, me parecía que el mayor reto era la F1», cerró Alonso.

    Fuente: Marca