Motor.es

GP MalasiaAlonso, satisfecho con las novedades del McLaren

  • El piloto español de McLaren ha completado un día sin ningún tipo de problema y ha podido rodar en tiempos muy competitivos con la ayuda del nuevo motor.
  • Como consecuencia de la sanción, se centrará en preparar la carrera sin perder tiempo en la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 12:30

Positiva jornada la que ha completado Fernando Alonso en Malasia, estrenando la última evolución del propulsor de Honda y pudiendo rodar sin inconvenientes mecánicos y en tiempos competitivos.

Quinto en la primera sesión y séptimo en la segunda, el español se ha mostrado más contento con las sensaciones y el trabajo realizado que por los tiempos conseguidos. "Hemos completado un buen número de vueltas y bastantes pruebas que teníamos programadas, tanto en partes del coche como en algún experimento que tenemos también de cara al año que viene. Así que contento en este sentido. Veremos cómo afrontamos el resto del fin de semana, sobre todo mañana los Libres 3 con tandas largas, mirando un poco más hacia la carrera y luego la clasificación que será para nosotros bastante corta: dar una vuelta en Q1 por entrar en el 107% y luego ya a verla en la televisión. Intentaremos guardar todos los neumáticos nuevos posibles para luego en la carrera atacar sin parar", dijo el español, que ha sido sancionado al introducir un nuevo propulsor en su monoplaza y, por tanto, tendrá que salir desde la parte baja de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Alonso no merece la pena intentar llegar a la Q3, pero tiene la esperanza de que Jenson Button sí pueda hacerlo y, el domingo, ambos puedan conseguir puntos. "Vamos a afrontar una clasificación sin competir prácticamente, pero ojalá podamos estar en la Q3 con el otro coche y luego, en carrera, ojalá los dos en los puntos. Esperamos también algo de lluvia, no sé si afectará a la clasificación o a la carrera y eso nos vendría bien saliendo desde tan atrás. Está todo por ver, pero contento de cómo ha ido el día y sobre todo de las pruebas que hemos hecho. No tanto el resultado, porque al final nunca se sabe en los viernes".

Finalmente, Alonso ha valorado muy positivamente los cambios realizados en el circuito, ya que proporciona mucho agarre y permite a los pilotos disfrutar más de la conducción. "Ha sido una buena noticia, ayer esperábamos que fuera más rápido y también menos bacheado y así ha sido. El año pasado creo que hicimos 1:42 y hoy 1:36. Por tanto, hoy hemos ido seis segundos más rápido de un año a otro. El coche se ha mejorado dos o tres segundos y tres vienen gratis del asfalto. Es una buena sensación cuando hay tanto agarre y creo que los pilotos nos hemos divertido más", dijo el piloto de McLaren ante los micrófonos de Movistar F1.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel