Motor.es

Alonso sobre Vandoorne: “Sé reconocer a un buen piloto cuando lo veo”

  • Fernando Alonso se ha mostrado entusiasmado con el que será su nuevo compañero de equipo en los Grandes Premios en 2017.
  • El piloto español ejerció de mentor de Stoffel Vandoorne en el pasado Gran Premio de Bahrein, que no pudo correr por estar convaleciente del accidente de Australia.
  • Vandoorne ha querido agradecer la fe que ha tenido Ron Dennis en sus habilidades al ofrecerle el puesto de titular.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 19:20


Fernando Alonso ha destacado la enorme calidad de Stoffel Vandoorne, el piloto belga que será su compañero en 2017 a los mandos del McLaren-Honda. El piloto español ha trabajado estrechamente con Stoffel, tanto en los test como en el pasado Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso no pudo recuperarse a tiempo de su accidente en el Gran Premio de Australia, siendo sustituido por Vandoorne, que consiguió el primer punto del equipo este año. "Me he encontrado con muchos pilotos jóvenes a lo largo de los años y reconozco uno bueno cuando lo veo. Estoy deseando seguir trabajando con él”, dijo Fernando Alonso a través de la cuenta de Twitter del equipo McLaren.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Stoffel Vandoorne se mostró profundamente agradecido al equipo McLaren por darle una gran oportunidad como esta, resaltando especialmente la fe mostrada por Ron Dennis en sus habilidades. “Antes de nada, quiero expresar mi gratitud a todos en McLaren-Honda, y especialmente a Ron (Dennis) por mostrar su fe en mí".

Vandoorne no ocultó la emoción que vivió en el momento de la firma del contrato de piloto titular con McLaren, comentando que ha "firmado montones de autógrafos en mi carrera pero, cuando estampé mi firma en el contrato con McLaren-Honda hoy, puedo decir que tuve una sensación excepcionalmente especial al coger mi bolígrafo para hacerlo”.

El joven piloto belga, que ganó la GP2 en 2015 y actualmente compagina la Super Fórmula japonesa con sus labores de piloto de test de McLaren, promete trabajar al 100% de sus posibilidades para darle a McLaren lo que merece. “Es un enorme honor convertirme en piloto oficial de McLaren-Honda y prometo trabajar tan duro como ningún piloto de Fórmula 1 lo hizo antes”.

[embebetuit~772095607527841792]

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel