Motor.es

Vandoorne presiona y McLaren le halaga

  • Al menos eso es lo que parece a tenor de las últimas declaraciones realizadas por Eric Boullier y Jost Capito acerca del joven piloto belga.
  • Jenson Button y Stoffel Vandoorne son los dos candidatos para acompañar a Fernando Alonso en 2017, decisión que McLaren espera poder anunciar en septiembre.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 13:45

El mes de septiembre se acerca y varios serán los equipos que confirmen sus pilotos para 2017. Entre ellos se encuentra McLaren, que debe decidir entre Stoffel Vandoorne y Jenson Button para acompañar a Fernando Alonso la temporada que viene.

El piloto belga ya ha declarado en varias ocasiones que sólo maneja una opción para el año que viene: pilotar en la Fórmula 1. El piloto reserva de McLaren termina contrato este año y asegura que, si no es con su actual equipo, será con otro. "Mi contrato vence a finales de 2016. Así que estoy en una posición bastante cómoda. Si no me pueden garantizar un asiento en la F1 para el 2017, puedo ir a otra parte, avisa el belga en declaraciones a Dernière Heure.

Renault está buscando un piloto joven, pero con prestigio, que abandere el proyecto con el que esperan competir por el título a medio plazo y Vandoorne sería bienvenido. “¿En Renault? Sí, o en otro lugar. Todavía hay otro asiento libre, pero no puedo decir más … La única cosa que puedo confirmar es que voy pilotar en la Fórmula 1 la próxima temporada. Y espero de todo corazón que sea en McLaren”, finalizó diciendo Vandoorne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Capito asegura que Vandoorne está preparado

Jost Capito no cesará su actividad en Volkswagen hasta el 31 de julio, pero ya ejerce como hombre fuerte de McLaren y destaca la madurez de Stoffel Vandoorne. “Creo que Stoffel está preparado para la Fórmula 1. Ya lo demostró en Bahrein, yo estuve allí y vi por mí mismo que hizo un trabajo profesional y que parecía que lo llevara haciendo toda la vida. Así que, definitivamente, está preparado para la Fórmula 1”, aseguró Capito en declaraciones a Auto Bild.

Boullier asegura que la decisión no puede ser emocional

Jenson Button llegó a McLaren en 2010 y, desde entonces, ha sido un activo muy importante para el equipo, dando siempre la cara, tanto en los buenos como en los malos momentos. Pero Eric Boullier admite, en declaraciones a Motorsport, que la decisión no puede basarse en aspectos emocionales y sí en lo más adecuado en relación a la estrategia a largo plazo del equipo. “Tenemos que tomar una decisión que encaje en la estrategia de McLaren. Después de eso, hay varios pros y contras, pero Ron Dennis, los accionistas y yo mismo no podemos ser emocionales”.

“Necesitamos ser racionales acerca de lo que queremos conseguir en McLaren este año, el siguiente y los que vendrán. Necesitamos tener ambos (potencial a corto plazo y estrategia a largo plazo). Lo que McLaren ha realizado en los dos últimos años ha sido un cambio profundo y tenemos a Honda a bordo como nuevo jugador en la F1”, puntualiza un Eric Boullier que deja entrever la cantidad de aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El francés deja entrever sus preferencias cuando habla de Vandoorne, al que califica como “un piloto completo. Va rápido a una vuelta, es inteligente en carrera, y tiene la comprensión técnica. La F1 es complicada de digerir, pero teniendo en cuenta lo que ha conseguido hábilmente en GP2 o lo que está llevando a cabo actualmente en la Super Formula, hay pocas dudas al respecto”.

Stoffel Vandoorne ganó la GP2 con autoridad y este año compite en la Super Formula japonesa, en la que los monoplazas son incluso más rápidos y compiten pilotos de la talla de James Rossiter, Kamui Kobayashi, André Lotterer, Kazuki Nakajima o Bertrand Baguette.

Para Boullier, una de las claves del éxito de Vandoorne es su atención a los detalles y su deseo de aprender todo lo relacionado con la competición y el equipo. “Él quiere saber lo que hacen y por qué lo hacen. Es muy maduro, será rápido y, honestamente, busco pero no soy capaz de encontrar grandes fallos..", declaró a Auto Hebdo un Eric Boullier que no oculta su predilección por Stoffel Vandoorne.

Fuente: Auto Hebdo /Dernière Heure / Motorsport / Auto BildFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel