Motor.es

GP BrasilAlonso sufre al sprint: «Hoy tuvimos la peor estrategia; el Top 10 es muy posible mañana»

A pesar de haber disfrutado de un buen ritmo en las sesiones previas, Fernando Alonso volvió a la realidad a lomos de un Alpine cuyo desarrollo se abandonó hace ya bastante tiempo para centrar todos los esfuerzos en 2022.

Alonso sufre al sprint: «Hoy tuvimos la peor estrategia; el Top 10 es muy posible mañana»
Alonso salió con medios, mientras que Ocon probó suerte con los blandos. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 21:55

Nos tenía acostumbrados a dejar destellos de brillantez en este nuevo formato al sprint que ha estrenado la Fórmula 1 en un año de pruebas. Tras dos muy buenas arrancadas en Silverstone y Monza, Fernando Alonso no pudo replicar una actuación de un calibre similar a estas al perder terreno ya en los primeros metros y verse envuelto en una caravana perenne durante prácticamente las 24 vueltas.

«Salimos con las medias; no sabíamos si las medias o las rojas era la mejor elección», confesó Alonso nada más bajarse de su Alpine A521 y dejarlo en la 12º posición, 3 puestos por detrás de donde salía si bien la de Lewis Hamilton en su remontada de 15 posiciones era la más previsible de todas.

«Pusimos un coche con las rojas, otro coche con las medias, para cubrir todas las posibilidades... y quizás teníamos la peor estrategia hoy, pero no lo sabíamos antes de empezar, es fácil decirlo ahora. No se reparten puntos hoy, se reparten mañana, así que el Top 10 sigue siendo muy posible», prosiguió el piloto español de Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Alonso no pierde la esperanza de cara a la carrera 'real': la del domingo, a 71 vueltas, en la que los diez primeros clasificados reciben puntos por ello. «Confiado, porque hoy iba muy bien el coche. Iba mucho más rápido que los coches de delante, pero iban todos en un tren de DRS y por tanto nunca puedes adelantar. A ver mañana», cerró el #14.

Compártela en:

Pixel