Motor.es

GP ItaliaAlonso: "Venir a Monza es una experiencia legendaria"

  • McLaren afronta este fin de semana la prueba más dura del año para un monoplaza escaso de potencia.
  • Las interminables rectas de Monza pondrán a prueba los últimos avances de Honda, así como la fiabilidad de la última evolución estrenada en Spa.

6 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 10:30

McLaren tiene ante sí el último gran reto de la temporada: conseguir puntuar en el templo de la velocidad. Monza cuenta con el mayor porcentaje de acelerador a fondo y con la media más alta y para Honda será todo un reto.

Fernando Alonso se ha mostrado encantado con volver a competir en Italia un año más, experiencia que resultó especialmente trascendental durante su paso por Ferrari. El piloto español espera velocidades de escándalo con la gran evolución de los motores híbridos actuales y destaca la conducción al límite que exige Monza con monoplazas muy descargados aerodinámicamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Como vimos en Azerbaiyán, los desarrollos que se han realizado en estos coches turbo hacen que sean increíblemente rápidos y vamos a ver velocidades muy elevadas en las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida –acaba en un abrir y cerrar de ojos– y mientras que no es la carrera más divertida por el poco agarre, la sensación de velocidad es increíble”.

“Obviamente, tengo muchos recuerdos de competir en Italia, ¡y he tenido la suerte de tener tanto el visto bueno como el malo de los tifosi! Pero es una de las mejores aficiones del mundo y su pasión es lo que hace que venir a Monza cada año sea una experiencia legendaria. En muchos aspectos, Monza pone fin a una parte de la temporada y significa el inicio de otra, así que siempre es un lugar emocionante”.

Para Jenson Button resulta igualmente especial competir en Monza, tanto por lo que el circuito ofrece, como por el recibimiento de la afición italiana, siempre tan apasionada. El piloto británico destaca la velocidad del trazado, pero también la complejidad de sus curvas, que son pocas pero muy complicadas.

“Me encanta la sensación de venir a un circuito que es tan distinto del resto. Eso lo vimos en Spa la semana pasada –no es ningún secreto que, junto a lugares como Mónaco, Singapur y Suzuka, también es uno de los circuitos que más les gusta a los aficionados– y Monza no es ninguna excepción”.

“La gente suele pensar que Monza es tan solo las rectas, con curvas pequeñas y cerradas –pero eso en realidad no es verdad: curvas como Lesmo, la chicane de Ascari y la Parabólica son curvas grandes y rápidas que requieren precisión y entrega. Es un gran trazado".

“¿Qué más se puede decir de Monza? Es un circuito único e increíble, me encanta que su historia lo rodeee, no lo puedes ignorar. También me encanta esa mezcla única de pasión italiana y caos que rodea a todo el fin de semana. También supone el final de la temporada europea, que parece haber pasado en un instante, así que es un momento del año en el que empiezas a centrar tus esfuerzos antes de las últimas carreras transoceánicas”.

Yusuke Hasegawa tuvo sentimientos encontrados la semana pasada en Spa. Por un lado, la satisfacción de la carrera protagonizada por Alonso. Por otro, el amargo sabor de dos motores rotos. En Monza el reto será aún más complejo, pero Hasegawa sigue aspirando a conseguir puntos el domingo.

“Monza es un trazado clásico de alta velocidad que requiere mucha potencia y tiene el porcentaje más alto de acelerador a fondo por vuelta del calendario de 2016. Las rectas largas y la naturaleza de las curvas nos complicarán la vida a lo largo del fin de semana, pero no podemos negar que Monza es un gran atractivo para todo el mundo en la F1, incluyendo Honda. Los aficionados sienten una pasión increíble por este deporte y el ambiente es eléctrico el día de la carrera. Siempre es una sensación especial formar parte de la categoría reina del automovilismo en Italia”.

“El equipo hizo un gran trabajo al trabajar todos juntos el fin de semana pasado a pesar del hecho de que Spa es un trazado exigente y con los problemas de fiabilidad que sufrimos. El equipo estuvo a prueba varias veces pero con trabajo duro y perseverancia tuvimos un buen fin de semana”.

"Nuestro objetivo seguirá siendo acabar entre los puntos en la carrera aunque será muy complicado este fin de semana. Seguimos investigando el problema con las unidades propulsoras de Fernando pero aprenderemos de nuestras experiencias y espero que podamos tener otro buen fin de semana en Monza".

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel