Motor.es

Alonso: «Creo que Verstappen ha tenido más infortunios que Hamilton este año»

El polémico final de temporada ha puesto el foco en la desgracia sufrida por Lewis Hamilton en Abu Dhabi. Sin embargo, Fernando Alonso considera que en el global de la temporada Verstappen tuvo peor suerte.

Alonso: «Creo que Verstappen ha tenido más infortunios que Hamilton este año»
Fernando Alonso ha hablado sobre el desenlace del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 15:30

Todo el mundo coincide en que Lewis Hamilton tuvo la peor de las suertes cuando Nicholas Latifi se estrelló en la vuelta 53 de 58 durante el Gran Premio de Abu Dhabi. En ese momento, el heptacampeón contaba con 12 segundos de ventaja sobre Max Verstappen y tenía su octavo título en la mano.

Sin embargo, ese momento lo cambió todo y el neerlandés acabó llevándose la victoria. Una victoria y título que, en opinión de Fernando Alonso, le han llegado a Verstappen tras una temporada en la que ha sufrido mayor infortunio que su rival.

«Cuando Honda se fue de McLaren ni soñaba con ganar el Mundial, pero ha hecho un buen trabajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El Mercedes era más rápido, sí, pero Valtteri no era segundo. Fue Lewis quien realizó esa actuación. Así que, cuando pierdes un campeonato debido al coche de seguridad en el último momento, seguro, te sientes un poco apenado», admite Alonso, reconociendo el mérito de Hamilton.

Pero el favorito del asturiano era Max Verstappen, que considera que ha tenido momentos muy desafortunados a lo largo del año, como lo sucedido en Silverstone, Hungaroring o Monza.

«Tenía un poco más de 51-49 para Max y lo tuve claro desde el principio. Pienso que a lo largo de la temporada hubo un par de momentos más desafortunados para Max que para Lewis y lo nuevo a veces es más atractivo que lo viejo», señala Alonso.

«Un nuevo campeón es bueno cuando ves la tribuna. Si Max gana, un día, cuatro o cinco campeonatos, entonces vendrá un nuevo tipo y él será la gran atracción», apunta Alonso, sabedor de que todos los ciclos acaban tarde o temprano.

Honda

Finalmente, Fernando Alonso también ha reflexionado sobre el éxito de Honda, un motorista que se marcha de la Fórmula 1 con el título bajo el brazo, pero que comenzó esta andadura como motorista junto a McLaren y el piloto español en 2015.

Periodo en el que las cosas no salieron nada bien y McLaren decidió separarse de los japoneses a finales de 2017. «Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar el Mundial, pero han hecho un buen trabajo, contratando a la gente precisa, cambiando la gestión y la filosofía y estoy muy feliz por ellos, como le he transmitido al jefe de motorsport de la compañía con quien mantengo una gran relación. Esperemos que puedan regresar», concluyó Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel