Motor.es

GP ItaliaAlonso: "Viendo los tiempos hubiera sido posible un Top 5 hoy"

  • Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q2 del GP de Italia tras salir a cumplir expediente sin ánimo de marcar tiempo.
  • Stoffel Vandoorne ha cuajado una de sus mejores clasificaciones del año y ha terminado décimo tras pasar a la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 17:55

Fernando Alonso ha cumplido con el trámite de la sesión de clasificación del GP de Italia, ya que sus 35 puestos de sanción le condenan a salir en la última posición de la parrilla. Con todo, el piloto asturiano ha aprovechado la lluvia para pasar la Q1 y dar un par de giros en la Q2, en los que no ha querido forzar por si su paso a la Q3 condenaba a Stoffel Vandoorne. En este aspecto, el piloto belga ha dejado su sello sobre el asfalto mojado y con una gran vuelta ha conseguido colarse en el Top 10. Ya en la decisiva Q3, Stoffel Vandoorne ha terminado décimo.

A la finalización de la eterna Q2, que se ha demorado en dos horas respecto al inicio de la Q1 por culpa de la lluvia, Fernando Alonso reconocía: "Ha sido un día bastante extraño. Hemos tenido que esperar bastante para salir y ahora está empezando a llover otra vez. Esperemos que puedan disputar la Q3 sin problemas. Respecto a nosotros, teníamos poco que hacer hoy. Sólo teníamos que entrar en el 107% para clasificarnos de cara a mañana y hemos hecho alguna vuelta para conseguir eso".

Salimos a la Q2 con el motor en modo práctica y los neumáticos usados de la Q1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin ánimo de forzar, sabiendo la sanción que arrastra, el piloto español de McLaren no tenía problema en afirmar: "No queríamos pasar a mi compañero, por si acaso el estaba el décimo y por alguna casualidad yo entraba en la Q3 y le echaba a él. Ya que voy a salir último, intentamos que al menos uno de los coches estuviera en la Q3. Salimos con el motor en modo práctica, con los neumáticos usados de la Q1. Casi hemos dado esa vuelta por darla".

Con todo y sabiendo que su vuelta ha sido de trámite, Alonso se aventuraba a añadir: "Viendo los tiempos hubiera sido posible un Top 5 hoy en lluvia. A ver si llueve algún día más en una carrera en la que no tengamos penalizaciones o a ver si llueve algún domingo y no sólo los sábados".

"Mañana es una carrera impredecible. Tenemos la peculiaridad que cuando salimos atrás suele ser un día soleado, no hay un Safety Car ni nada que anime la carrera. A ver si mañana hay un poco de acción y al menos nos divertimos" concluía Fernando Alonso pensando ya en la carrera del domingo.

Por su parte, Stoffel Vandoorne ha cuajado una de sus mejores clasificaciones desde que aterrizó en la Fórmula 1. Más allá del décimo puesto, el belga ha demostrado un gran rendimiento en mojado: "Todo ha salido perfecto. Fue difícil elegir entre los neumáticos intermedios y de lluvia extrema en la Q2, pero tomamos la decisión correcta. Sólo pude hacer una vuelta en la Q3 por una pérdida de potencia en mi motor. Todavía no se lo que ha pasado, pero espero que todo esté bien".

Vandoorne, que a pesar de ser décimo saldrá octavo por las penalizaciones de los pilotos de Red Bull, añadía: "Trataré de ganar algún puesto en la salida y ponerme al rebufo de los coches más rápidos, al menos durante unos giros. Intentaremos tomar las aspiraciones de los líderes del grupo. No estábamos mal el viernes en seco y creo que no es imposible terminar dentro del Top 10".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel