Motor.es

GP ItaliaGrosjean critica a la FIA tras su accidente en la clasificación de Monza

  • El piloto francés ha sido muy claro al culpar a la dirección de carrera de su accidente en la recta de meta del circuito de Monza.
  • La fuerte lluvia propició que el piloto de Haas sufriera aquaplanning, perdiendo el control e impactando contra las barreras.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 15:55

La clasificación del Gran Premio de Italia ha sido retrasado temporalmente por las condiciones meteorológicas, pero antes de eso los pilotos salieron a una pista encharcada para disputar una Q1 que tuvo que detenerse a falta de 13 minutos y 31 segundos tras un accidente sufrido por Romain Grosjean.

El piloto de Haas rodaba por un carril menos mojado que se había formado en la recta de meta, pero tras cruzar la línea de meta encontró un charco que desestabilizó el coche. Aunque pudo controlarlo, volvió a encontrar agua embalsada y ya perdió por completo el control, impactando contra las barreras de la izquierda y acabando en el margen derecho tras cruzar la pista sin control.

El francés se había quejado del estado de la pista por radio con anterioridad y, tras conseguir el segundo mejor tiempo hasta ese momento, perdió toda opción de continuar, provocando la bandera roja y el posterior retraso de la sesión. "Me hubiera gustado ver una reacción más rápida de la FIA, porque ha habido más quejas de los pilotos. La situación era terrible. Soy el que menos suerte ha tenido, porque he tenido un accidente en línea recta", dijo el francés tras volver al paddock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés duró poco sobre el mojado asfalto de Monza.

Romain Grosjean se mostró visiblemente enfadado por radio y, ante la prensa, insistió en que no debería haberse iniciado la clasificación. "Voy a tratar de estar tranquilo y no decir nada de lo que pueda arrepentirme, pero creo que no deberíamos haber salido a pista. Estrellarse en una recta muestra que el coche no puede asumir tanta agua, había demasiada. Estoy decepcionado de que se haya empezado la clasificación con esas condiciones".

El inicio de una clasificación no tendría haber tenido lugar, creo que la decisión debería haber sido distinta

Los neumáticos Pirelli ya han sido criticados en otras ocasiones por los pilotos al no ser capaces de evacuar suficiente agua y Romain Grosjean considera que la FIA tampoco ha sido consecuente con sus actos para aumentar la seguridad en los circuitos. "Sabemos que tenemos más aquaplaning con estos neumáticos, estaba bien la mayor parte de la pista, sólo fue la recta, la nueva zona asfaltada. La FIA apuesta por la seguridad, en cuanto a bajar la velocidad con las dobles banderas amarillas, el Halo... Pero el inicio de una clasificación que no debería haber tenido lugar -o por lo menos después de la vuelta no parecía que fuera posible correr- creo que la decisión debería haber sido distinta".

El accidente de Romain Grosjean fue fuerte, pero el monoplaza golpeó lateralmente y los daños fueron escasos a nivel externo. No obstante, el francés tuvo suerte de no ser golpeado por otro monoplaza al cruzar la pista. "El impacto no fue fuerte, tuve suerte, impacté con las barreras y eso me llevó hacia la pista, así que estoy contento y tengo suerte por ello".

Fotos: Haas F1

Pixel