Motor.es

Alonso: ''Vuelvo a Mclaren para terminar un trabajo: traer el número 1''

Fernando Alonso contestó a las preguntas de los fans de la cuenta de McLaren en Twitter. Preguntado por su regreso a Woking, el español explicó que ha vuelto para conseguir el número 1. El asturiano intentará con McLaren-Honda conseguir su tercer título y empatar así con Ayrton Senna, su mayor inspiración en Fórmula 1. "Es tiempo de hacerlo", declara.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 18:20

Mientras llega el momento de presentar el nuevo monoplaza y el comienzo de la nueva temporada, McLaren ha organizado en su cuenta de Twitter una entrevista a sus dos pilotos en la que quienes ejercen de periodistas son los fans del equipo británico. Fernando Alonso ha respondido a varias preguntas dejando un contundente titular: "Vuelvo a McLaren para terminar algo pendiente, poner el número 1 en el coche". El español fue preguntado sobre su regreso a Woking, y explicó que es una gran sensación: "Es magnífico. Obviamente, en 2007 experimenté un año muy competitivo luchando por el campeonato, algo que he echado de menos durante un par de años. He vuelto por esa razón, ganar el campeonato, para terminar una cosa que empecé en 2007 y no terminé: traer y poner el número 1 en el cockpit del McLaren. Eso es lo que tenemos que hacer, terminar ese trabajo. Es tiempo de hacerlo".

Volvió a mencionar a Ayrton Senna como su mayor motivación del pasado: "Cuando yo era niño empecé a pilotar karts y en aquella época Senna y Prost estaban dominando la Fórmula 1 con la unión McLaren-Honda, y esa fue mi inspiración". También habló de su primera experiencia al subirse a un monoplaza de Fórmula 1, algo que calificó como un sueño cumplido: "Fue una sorpresa. El coche es más rápido que cualquier otro coche que hayas podido conducir hasta ese día, los frenos son más poderosos, el agarre en las curvas es más alto...es un sueño hecho realidad cuando pilotas un Fórmula 1. Disfrutas de ello a cada segundo".

Precisamente disfrutar es lo que le recomendó a un usuario que le pidió consejo antes de disputar una carrera de karting: "Buena suerte. Es el mejor consejo que puedo darte. Sabes que en todos los deportes la suerte es un gran factor. Pero trata de disfrutar. Creo que en todos los deportes, en karting, divertirse es una de las mejores cosas, el rendimiento viene cuando estás seguro y cómodo, así que pásalo bien, disfruta y vendrá". Además, Alonso reconoció no haber pilotado aún el McLaren P1: "Todavía no. Tengo muchas ganas conducirlo. Todos parecen increíbles y seguro que el rendimiento es también es espectacular".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquí les dejamos el vídeo completo:

Compártela en:

Pixel