¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP QatarAlonso no se conforma con 98 podios: «He vuelto para ser campeón otra vez»

    Alonso no se conforma con 98 podios: «He vuelto para ser campeón otra vez»
    Fernando Alonso, tercero en el Gran Premio de Qatar.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Ha tardado siete años, pero Fernando Alonso ha sumado un nuevo podio en la Fórmula 1 y ahora piensa en lo que puede conseguir en 2022 si Alpine está a la altura. El asturiano no se pone límites.

    Si hay algo que no se le puede reprochar a Fernando Alonso es el pundonor que le pone a todo lo que hace y la fe que tiene en sí mismo. Y es que no en vano el piloto español se ha convertido este domingo en Qatar en el segundo piloto que más ha tardado en repetir podio, sólo por detrás de Alex Wurz.

    El austriaco empleó siete años, nueve meses y 11 días de esfuerzo entre el podio del Gran Premio de Gran Bretaña de 1997 y el de San Marino 2005. Por su parte, Fernando Alonso ha necesitado siete años, tres meses y 25 días, el tiempo transcurrido entre el Gran Premio de Hungría de 2014 y el de este fin de semana en Losail.

    Pero no crean que Alonso da por buena su vuelta a la Fórmula 1, pues tiene claro para lo que ha vuelto a la categoría reina. «He vuelto para ser campeón otra vez y 2022 nos ofrece un reset en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos será por culpa nuestra, porque no hemos hecho las cosas bien, no como este año que era una continuación del anterior», ha reflexionado Alonso en declaraciones a DAZN F1.

    100% preparado

    Fernando Alonso tenía claro que para estar plenamente preparado para el reto de 2022 debía pasar un año de transición en competición, readaptándose a una Fórmula 1 que había dejado dos años atrás.

    Ahora, Alonso se siente completamente preparado para lo que venga. «Este tipo de gestión de los neumáticos, las salidas o entender la estrategia... sin el 2021 no estaría listo para 2022. He tenido que hacer un periodo de transición, formaba parte de EL PLAN, el estar un poco más acostumbrado para estar el año que viene a tope», afirma.

    Ante la pregunta de si piensa ya en el centenar de podios, Alonso no esconde su ilusión por conseguirlo. «Ojalá llegar a 100 podios algún día. Pero esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98, dejémoslo ahí».

    Más tarde, Alonso ha atendido a Sky F1, cadena en la que Jenson Button ha preguntado a su excompañero en McLaren si siente este podio como una victoria. «Una victoria es una victoria, no puedo poner este podio a la misma altura, pero sí, hemos estado muy cerca en algunas ocasiones. Me preguntaba si volvería a subir al podio, por lo que estoy muy contento y veremos si podemos mantener esta línea en el futuro», apunta, esperanzado.

    Un Alonso que ha subido al podio con los dos grandes pilotos de la actualidad, a los que espera retar en 2022 en la disputa por el título mundial. «Sería fantástico competir con ellos, ambos son grandes campeones». Tanto como ver un duelo a tres de este calibre.

    Fuente: DAZN F1 | Sky F1 / Fotos: Alpine F1 Team