Motor.es

Alonso: «El objetivo era un año de rodaje, llegaré a tope a 2022»

Aunque Fernando Alonso siempre se exige al máximo y esto hace que el resto también lo haga, lo cierto es que el plan del piloto español pasa por utilizar 2021 como un año de preparación para el gran reto: el nuevo reglamento.

Alonso: «El objetivo era un año de rodaje, llegaré a tope a 2022»
Fernando Alonso piensa ya en 2022.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 11:30

Fernando Alonso fue muy claro cuando decidió volver a la Fórmula 1: lo que le motivaba de verdad era el nuevo reglamento técnico. La pandemia lo aplazó un año, por lo que el piloto español decidió mantener su plan inicial de volver en 2021, utilizando la presente temporada como preparación para la que viene.

Sin duda ha sido una buena decisión, pues Fernando Alonso tuvo dificultades para adaptarse en su retorno y, tras varias carreras, ya ha alcanzado su plenitud, con lo que llegará a la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.

«Estoy contento, porque era la vuelta a la F1 después de dos años fuera. Las expectativas eran claras en cuanto a prestaciones, porque sabíamos que sería una continuación de 2020, al posponerse el cambio de reglamento a 2022», reitera Fernando Alonso en la gala de entrega de premios de la Asociación de Prensa Deportiva de Asturias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En lo personal, no estaba cómodo en las primeras carreras y empecé a adaptarme en la cuarta o quinta. El objetivo era un año de rodaje para llegar a tope en 2022 y creo que llegaré a tope», afirma.

Pero antes hay que terminar 2021, una temporada en la que el piloto español no espera grandes alegrías. «Nos quedan cinco carreras y van a ser muy parecidas a las anteriores. No habrá ninguna revolución en cuanto a prestaciones e intentaremos seguir sumando puntos. Llevábamos una increíble racha de 15 carreras seguidas puntuando en el equipo, que se truncó por desgracia en Estados Unidos. A ver si podemos volver a hacerlo en estas cinco últimas, lo que siempre da moral al equipo y en las fábricas, donde están trabajando en la nueva reglamentación de 2022», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel