Motor.es

La razón que lleva a Fernando Alonso a imaginar un Alpine campeón en 2022

Alpine, tanto en esta nueva época como en la anterior con el nombre de Renault, ha sido siempre un equipo muy irregular. Sin embargo, ahora existen razones para el optimismo y Fernando Alonso no duda de que está en un equipo con gran potencial.

La razón que lleva a Fernando Alonso a imaginar un Alpine campeón en 2022
Fernando Alonso confía en Alpine y tiene objetivos ambiciosos.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 11:30

A lo largo de los últimos años, tanto Renault como Alpine han demostrado ser capaces de alcanzar una competitividad muy notable, pero también han sufrido para mantener dicho rendimiento de manera sostenida en el tiempo.

Así, han alternado grandes exhibiciones con fines de semana realmente pobres e incluso errores de bulto a nivel estratégico. Algo que parece estar cambiando este año.

Si bien Alpine nos ha demostrado en 2021 que es capaz de pasar dificultades para superar la Q1 y también ganar, de igual modo está siendo capaz de puntuar en todas las carreras (excepto la primera). Algo que ha permitido al equipo compensar la falta de competitividad del coche y afianzarse en la quinta posición del campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy orgulloso del equipo, del progreso. Estamos trabajando en dirección a un equipo muy fuerte»

Este fin de semana en Sochi, Alpine se mostró rápido y Fernando Alonso rozó el podio, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado. «Creo que deberíamos estar en el podio en cuanto a ejecución de la carrera y el pilotaje. Estábamos delante de Verstappen, nos alejábamos de él, estábamos delante de Sainz. Norris hizo una carrera increíble. Y sólo por suerte, no está en el podio ni tiene su primera victoria en la Fórmula 1».

«Cuando llueve hay que tener suerte. Y estoy triste porque cuando no somos competitivos y somos P11 o P12, nunca llueve, así que nunca tenemos suerte. Y hoy somos P3 y justo llueve. Así que no es triste, pero está claro que no tenemos mucha suerte», lamenta Alonso.

El equipo está preparado

Pero eso no impide al piloto asturiano ser optimista de cara al futuro, pues considera que Alpine está demostrando una madurez y potencial dignos de alabanza.

«Cada punto que Alpine ha anotado este año fue por mérito. Nunca tuvimos regalos, ni hoy ni este año. Así que estoy orgulloso de cada punto que conseguí», destaca Alonso.

«Algunos fines de semana nos vemos un poco menos competitivos, como Monza, ambos coches en los puntos. Algunos fines de semana nos vemos más competitivos como en Zandvoort o aquí en Sochi y terminamos entre los seis primeros».

«Algo estamos haciendo bien los fines de semana, los domingos especialmente, para sumar tantos puntos con un coche que a veces no es el más rápido que existe. Así que estoy muy orgulloso del equipo, del progreso. Estamos trabajando en dirección a un equipo muy fuerte y el próximo año esperemos que el paquete sea competitivo, pero el equipo en el fin de semana de carrera está listo para luchar».

¿Será suficiente para optar al título mundial en 2022? El tiempo lo dirá...

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel